Ejecutaron a George Rivas, líder de ‘Texas 7’

Univision.com | Feb 29, 2012 | 4:23 PM

SIGUIENTE:

En la última entrevista de su vida, el miembro de ‘Los siete de Texas’ narró como escapó de la cárcel y los eventos que los llevaron a matar a un policía.

Organizó la mayor fuga en una cárcel texana

TEXAS.- George Rivas, un criminal que posee una condena de 17 cadenas perpetuas por haber organizado la mayor fuga de una cárcel de Texas y asesinar a un policía en un suburbio de Dallas, fue ejecutado este miércoles.
Rivas, fue el primero del famoso grupo ‘Texas 7’ que escapó de prisión y fue procesado por el asesinato del agente Irving Aubrey Hawkins en la Nochebuena del año 2000.
Fiscales insistieron en que Rivas quiso manipular a los miembros del jurado para librarse del pabellón de la muerte, sin embargo, no lo logró, por lo que a sus 41 años recibió la inyección letal en Huntsville, Texas.
Luego de haberle rechazado su petición de clemencia, Rivas admitió estar listo para morir y llevarse el recuerdo de la famosa fuga de los ‘Siete de Texas’.
‘Me siento mal pero a la vez no tanto’ comentó desde el pabellón de la muerte. ‘Mal porque mi familia está sufriendo y no tanto porque ya casi termina todo’, declaró al Fort Worth Star-Telegram.
En su última entrevista, concedida a Univision, Rivas relató con detalle la planeación de la fuga junto con otros seis convictos.
Se convirtió en el preso número 749 ejecutado en Texas
George Rivas que cumplía una condena de 18 años por robo a mano armada, desarrolló un plan de fuga en dos semanas que se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2000 cuando él y sus seis cómplices, sometieron a los trabajadores de la prisión de máxima seguridad Connally, al sur de Texas.
Los reos robaron los uniformes de los trabajadores, ingresaron al arsenal del penal para hacerse de armas y huyeron en un camión de la prisión hacia un almacén cercano donde el padre de Rodríguez (otro de los reos fugados) había dejado otro camión para que escaparan.
El grupo cometió varios asaltos y 11 días después, justo en Nochebuena, dispararon contra Hawkins, de 29 años, cuando él quiso interrumpir el asalto que intentaban cometer a una tienda de artículos deportivos.
El oficial recibió 11 disparos y fue arrollado por su propia camioneta que Rivas le quitó. De ahí huyeron a Colorado donde compraron una casa rodante en la que planearon el robo a un casino en Nevada, sin embargo tras seis semanas de cacería a nivel nacional, un grupo de policías de operaciones especiales rodeó al grupo en un parque en las afueras de Colorado Springs.
En el operativo, Rivas, Rodríguez y Joseph C. García fueron capturados y Larry James Harper, violador convicto, se suicidó. Los otros fugitivos (Patrick Murphy acusado de violación y Donald Newbery condenado por robo a mano armada) se entregaron dos días después.
George Rivas se convirtió en el preso número 749 que es ejecutado en Texas.
©Univision.com
Commentarios