Vázquez Mota afirmó que será difícil ganar

Univision.com | Feb 29, 2012 | 4:16 PM

Diferentes condicione

MEXICO- La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota aseguró que en esta contienda electoral será más difícil que en la elección del 2000 cuando llegó por primera vez al poder el Partido Acción Nacional.
Durante su participación en el acto "Laboratorio Político 2012", organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), dijo ahora son diferentes la situación en el país, además recordó que en el 2000 eran seis meses de campaña y ahora solamente son tres.
El PAN llegó en el 2000 a la presidencia de México, logrando sacar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó por más de siete décadas. Vicente Fox fue el primer presidente panista.
Gobiernos de coalición 
Ante el panorama político, la virtual candidata panista a la Presidencia de la República aseguró que ha llegado el momento de los gobiernos de coalición para México y de que queden en el pasado los que sólo obedecen a una burocracia partidista.
La ex diputada aseguró que que México está ante una disyuntiva:
“La disyuntiva de una apuesta de grandeza para el país o de una apuesta a la mediocridad y a una inercia que a todas luces resulta absolutamente insuficiente”, expuso la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).
Consideró que ha llegado el momento de un gobierno de coalición “que permita terminar con los gobiernos y con una burocracia partidista de un solo color”.
Esos gobiernos “tienen que cerrar un capítulo, porque no están cubriendo las expectativas ni dando el sentido de velocidad que el país necesita”, afirmó Vázquez Mota, de acuerdo con el audio de su participación, que se efectuó a puerta cerrada.
Cambio para los mexicanos 
“Yo estoy convencida de que ha llegado el momento de, con audacia, con gran claridad, con definiciones muy puntuales, dar paso a un gobierno de coalición en México”, remarcó ante los miembros de la AMAI y de estudiantes reunidos en un hotel capitalino.
“Un gobierno de coalición que obedezca a una agenda de gobernabilidad de cambio de los mexicanos, que tenga muy claros los acuerdos que se requieren en el Poder Legislativo, para destrabar el inmovilismo que no ha permitido a México las reformas que resultan absolutamente indispensables”, abundó.
La precandidata de Acción Nacional a la Presidencia del país opinó que es momento de dar paso a un gobierno que sume a lo mejor del país, a las mejores mujeres, a los mejores hombres, los talentos de los jóvenes o de los migrantes.
Reconoció que en general hay hartazgo hacia la clase política, “creo que hay el reclamo de un nuevo diálogo, de un nuevo mensaje, de una nueva forma de interlocución. Están cansados de la violencia verbal y de las contradicciones”, puntualizó la panista.
©Univision.com
Comentarios