Joven que amenzó a Obama vía Facebook salió libre bajo fianza

Univision.com | Feb 29, 2012 | 1:55 PM
Acusado de amenazar a... Acusado de amenazar a...
3 Pausar Auto Play

Joaquín Amador Serrapio fue arrestado por emitir presuntas amenaza como esta por redes sociales.

Tendrá que comparecer nuevamente en los próximos días

 
MIAMI.- Joaquín Serrapio, un joven de 20 años que fue detenido hace unos días por lanzar amenazas  a través de Facebook contra el presidente Barack Obama, salió libre bajo fianza.
El mandatario, que visitó Florida para participar en un acto de la Universidad de Miami (UM) y en una función para recaudar fondo, fue blanco de las amenazas del joven, quien escribió: ‘¿Quién quiere ayudarme a asesinar a Obama cuado esté en la UM esta semana?’
La publicación apareció en Facebook el 21 de febrero a través de una cuenta abierta con el nombre de Jay Valor y dos días antes de la llegada de Obama al estado de Florida.
Según un informe, el detenido también escribió el 23 de febrero: ‘¡Si alguien va hoy a la UM a ver a Obama, tomen sus teléfonos celulares y graben, porque en algún momento le voy a pegar un tiro en la cabeza y no creo que quieran perdérselo. Youtube!’.
El joven fue detenido por agentes del Servicio Secreto en casa de sus padres, donde se encontró un iPad en la que había una cuenta de Facebook registrada y que coincidía con la cuenta de donde provenían las amenazas.
También se hallaron más amenazas en su teléfono celular y un mensaje en que expresaba su confianza de matar al menos dos de los agentes secretos que fueran a detenerlo.
Serrapio fue acusado de amenazar con matar y causar daño físico al presidente de Estados Unidos, cargo de los que se ha declarado inocente pero tendrá que comparecer nuevamente el 9 de marzo.
La cuenta de la red social, en la que dice ser músico, retó en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad, pese a las advertencias de otros usuarios.
‘¿Servicio Secreto, dónde  estás? He amenazado a tu apreciado tirano. Te vas a arrepentir de no haber venido un par de horas antes’.
En otro comentario se pregunta ‘¿Por qué no pueden ser blancas todas las chicas?’ mostrando su apoyo al precandidato republicano Ron Paul y en uno más, Serrapio se refiere al día de Martin Luther King como ‘el día en que los negros se olvidaron que fue un blanco el que abolió la esclavitud’.
©Univision.com
Commentarios