Presunto feminicida 'El Coqueto' violaba, asesinaba y robaba a sus víctimas

Univision.com | Feb 29, 2012 | 11:33 AM

Algunos objetos de las víctimas los empeñaba

MÉXICO - César Armando Librado Legorreta alias 'El Coqueto', presunto feminicida que se le escapó a la justicia, agredía a sus víctimas sexualmente, las asesinaba y después les robaba sus pertenencias para regalarselas a su esposa, según una investigación publicada por el diario Reforma.
Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reveló que 'El Coqueto' guardaba en su domicilio las pertenencias de por lo menos tres mujeres que presuntamente atacó.  
Indicaron que además algunos objetos habrían sido llevados a una casa de empeño para que así, 'El Coqueto', quien fuera chofer de microbús (un tipo de autobús en México), pudiera deshacerse de la evidencia.
Las autoridades indicaron que algunos de los objetos que se localizaron fueron dos celulares con fotografías de dos de las víctimas, que permanecían en una casa de empeño en el Estado de México.
"En el domicilio de Librado Legorreta se logró la recuperación de ropa, perfumes, bolsas y un reloj blanco de mujer, planchas para alaciar el cabello y teléfonos celulares, todos propiedad de las víctimas y los cuales obsequiaba a su esposa argumentando que los compraba en una estación del Metro", afirmó Alfredo Castillo, titular de la PGJEM, publica el periódico Reforma.
Las estrangulaba hasta asfixiarlas
La Fiscalía capitalina señaló que el presunto homicida "se portaba muy amable (con sus víctimas) y les ofrecía llevarlas hasta su destino aunque saliera de su ruta, y una vez a solas las violaba y luego las mataba en el microbús".
Añadió que el individuo asesinaba a sus víctimas con una llave de lucha con la que las estrangulaba y asfixiaba.
Además la Procuraduría capitalina recibió la petición de su homóloga mexiquense para contribuir en la búsqueda de César Armando Librado Legorreta, apodado “El Coqueto”, presunto responsable del homicidio de siete mujeres en el Estado de México y una en el Distrito Federal.
Ofrecen un millón de recompensa por su captura
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puntualizaron que el oficio de colaboración fue recibido esta tarde en las distintas fiscalías de la dependencia, a fin de apoyar en la localización del individuo.
César Armando Librado Legorreta se fugó la víspera de instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla, donde permanecía detenido para ser investigado por siete homicidios cometidos en esa entidad.
Esa persona también es considerada por la PGJDF probable responsable del homicidio de una joven ocurrido en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad.
El primer caso que se comenzó a investigar de estos crímenes fue el de la chica  Sireni  Dayana García, de 22 años.
Algunos expertos han coincidido en que es prioritario que se logre su captura ya que es un sujeto altamente peligros y que además tiene el perfil de un asesino serial y que tiene una facilidad para manipular y persuadir a sus víctimas.
Las autoridades ofrecen recompensa de un millón de pesos por 'El Coqueto'.
Sus compañeros de trabajo dicen que estaba 'loquito'
El caso del presunto asesino 'El Coqueto' ha causado conmoción en México. La policía ha recurrido a la gente cercana de César Armando Librado Legorreta para averiguar un poco más de su vida.
De acuerdo con choferes de la Ruta 2, donde laboraba el acusado de feminicidios, 'el sujeto estaba medio loquito'. 
'Ni como compañero era bueno', dijo uno de los choferes de la ruta. Los compañeros de trabajo del presunto homicida dijeron que era un sujeto agresivo, corriente y sin amigos.
'Pienso que está mal de sus facultades mentales, eso como que no va y más aquí en el trabajo. Aquí es donde le pega (trabaja) uno por la familia, de aquí comemos todos, nos perjudica a todos, a la ruta, a los compañeros', dijo otro de sus compañeros según declaraciones publicadas por Vanguardia.
El procurador Alfredo Cervantes Castillo nunca dio a conocer los detalles de la fuga de 'El Coqueto'. Lo que dijeron las autoridades era que uno de los tres policías ministeriales que lo vigilaban estaba en su domicilio, durante la fuga, y los otros dos se habían descuidado.
©Univision.com
Comentarios