Se fugó presunto feminicida 'El coqueto' en México

Univision.com | Feb 28, 2012 | 12:12 PM

Investigan cómo se fugó

MÉXICO - El procurador estatal Alfredo Castillo dijo que hasta el momento hay un ministerial detenido tras la fuga del presunto feminicida, Cesar Armando Librado Legorreta. Conocido bajo el apodo de 'El Coqueto', Librado Legorreta fue detenido por su presunta relación con ocho feminicidios cometidos en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Alfredo Castillo confirmó que el presunto responsable de la muerte de siete mujeres en el Estado de México y una en el Distrito Federal escapó anoche de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, junto con tres elementos que lo custodiaban en espera de su traslado a la ciudad de México donde sería consignado.
Tras la fuga se registró, se implementó un operativo de búsqueda y localización con policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Hasta el momento se informó que fue detenido uno de los tres agentes que se presume lo ayudaron a escapar, el cual esta siendo interrogado, del paradero del presunto feminicida aún no se tiene pistas.
Librado Legorreta era chófer de transporte público de la ruta Valle Dorado-Chapultepec, por este medio elegía sus víctimas de entre las usuarias del servicio, abusaba de ellas y las privaba de la vida.
El procurador estatal precisó que en sus primeras declaraciones, el detenido manifestó que junto con sus compañeros, al percatarse de la fuga de Librado Legorreta, decidieron escapar porque los señalarían como con participes de esta evasión.
El detenido se encuentra declarando en la ciudad de Toluca.
Buscan a posibles cómplices
En entrevista, el funcionario agregó que se trabajará en coordinación con las autoridades del estado de México, ya que el resto de los ilícitos con los que se le relaciona fueron cometidos en esa entidad.
La PGJDF refirió que el detenido narró al Ministerio Público que la noche del 26 de octubre recogió a su última víctima en la parada del Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, ya que conducía un microbús que corría de Valle Dorado a Chapultepec.
El probable responsable le dijo a su víctima que la podría llevar a Iztapalapa, por lo que luego de que los pasajeros descendieron del transporte la joven de 17 años permaneció en la unidad.
Sin embargo, tras avanzar varias calles sobre avenida Chapultepec el presunto indiciado llegó a la calle de General Prim donde aprovechó la oscuridad para atacarla sexualmente y privarla de la vida.
La dependencia detalló en un comunicado que el sujeto actuaba con amabilidad, ofrecía llevar a las pasajeras a su destino fuera de ruta y en el curso, cuando encontraba oportunidad, las atacaba sexualmente y posteriormente las tiraba del microbús en las inmediaciones del municipio mexiquense.
©Univision.com
Commentarios