Falsa venta de pases para homilía de Benedicto XVI en México

Univision.com | Feb 28, 2012 | 9:48 AM

Pases serán gratuitos

MÉXICO - A un mes de que el papa Benedicto XVI llegue a México, la polémica envuelve no sólo su visita sino también los preparativos. Ante el anuncio de que entre cinco mil y 10 mil boletos serían repartidos entre los feligreses católicos para asistir al encuentro que tendrá con jóvenes en el Parque del Bicentenario, en León, Guanajuato, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago alertó a los fieles sobre la venta de pases falsos que se venden en la red.
Mediante una conferencia de prensa negó que al sector empresarial  se le hayan vendido u ofrecido pases para dicho evento a cambio de un donativo.
"A nadie se le ha ofrecido boletos a cambio de donativos, ni de dinero ni especie; simplemente se dan gratuitamente, nunca se ha pedido ningún servicio, ninguna dádiva, por parte de la Iglesia, ni se hará, eso está claro”, comentó. 
El representante de la Iglesia Católica reiteró que todos estos boletos serán entregados de manera gratuita y que cualquer venta sería falsa.
“En primer lugar, quienes están ahora ofreciendo boletos mienten porque todavía no están impresos ni distribuidos, así que quien diga que tiene a disposición evidentemente está engañando. Quien los está ofertando a un precio determinado está lucrando indebidamente, de tal manera que sí hay que alertar a la población, que no se deje sorprender. Puede ser que en la medida que vaya acercándose la fecha para la visita del Papa se multiplique este tipo de actos", dijo, según publica el periódico Milenio.
El llamado de alerta surgió después de que un supuesto cura ofreciera a través de Facebook unas 45 entradas para la misa que daría Benedicto XVI el próximo domingo 26 de marzo.
El costo de cada boleto era de 1,200 pesos (unos 95 dólares) y se pedía un anticipo de la mitad para poder apartarlos.
Agencias quieren hacer su agosto al costo
Hay supuestas agencias de viajes, como una bajo el nombre Márquez, que también están ofreciendo, por medio de las redes sociales, un paquete llamado 'Visita del Santo Padre', donde se ofrece un recorrido por los lugares que Benedicto visitará en México, transporte, refrigerio, una estampa de recuerdo y acceso a la homilía de  Benedicto XVI. El costo oscilaba en los 400 pesos (unos 30 dólares).
Ante esta alerta y polémica que están generando los preparativos de Benedicto XVI, el vocero del Arzobispo de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño, aseguró que están por llegar los boletos que serán gratuitos y que el reparto se hará en  las parroquias, para que sean distribuidos a la comunidad.
Según Gutiérrez los boletos ya deberían de estar listos para la siguiente semana. A escala nacional serán repartidos 400 mil boletos.
Gutiérrez Montaño recordó que el encuentro de Benedicto  XVI en el Parque Bicentenario será la principal actividad pública en el viaje pontificio, dado que el evento que tenga con el Presidente Felipe Calderón y con un grupo de niños, no será con acceso para mucha gente.
©Univision.com
Commentarios