Muere tercer estudiante herido en tiroteo de escuela de Ohio

Univision.com | Feb 28, 2012 | 8:59 AM

Pistolero se encuentra en poder de la policía y su nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad

Un tercer estudiante herido el lunes durante un tiroteo en una escuela secundaria de Ohio murió este martes, reportó la cadena CNN en su página de internet.
La familia del estudiante fallecido confirmó el deceso.
A primera hora de este martes CNN reportó que un segundo estudiante, identificado como Russell King Jr., de 17 años, fue declarado con muerte cerebral por el forense del condado de Cuyahoga.
King "fue víctima de una bala y se debatía entre la vida y la muerte en el Centro Médico MetroHealth, donde fue atendido, y fue declarado con muerte cerebral", señala el reporte oficial.
La oficina del forense dijo en su declaración que "la causa y la forma de la muerte de este caso está bajo investigación en curso y se dará a conocer al finalizar", escribió la CNN.
El lunes, tras el ataque, el jefe de la policía de Chardon, Tim McKenna, había dicho que dos de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria se hallaban en condición crítica.
Momentos de horror
El lunes, poco antes del inicio de la jornada de estudios, un adolescente abrió fuego en la cafetería de la Escuela Secundaria Chardon, que cuenta con una capacidad de 1,100 alumnos.
La secundaria se ubica en un suburbio de Cleveland.
El pistolero mató a un estudiante y dejó a cuatro heridos antes de ser atrapado por la policía cerca del establecimiento educativo.
Un estudiante que vio el ataque de cerca dijo que al parecer el joven tenía como blanco a un grupo de estudiantes que estaban en una mesa de la cafetería, y el que murió estaba tratando de resguardarse debajo de ésta, reportó The Associated Press.
Funcionarios del FBI no quisieron dar declaraciones sobre el motivo del ataque, y el jefe de policía Tim McKenna dijo que las autoridades "tienen aún mucho trabajo por realizar" en su investigación de la balacera, la cual envió a estudiantes por los pasillos gritando.
El atacante
Un funcionario de educación señaló que el presunto atacante es un estudiante de la Academia Lake, y no de la Secundaria Chardon. Brian Bontempo rechazó responder preguntas sobre el estudiante. Bontempo es superintendente del Centro de Servicio Educacional del Condado de Lake, el cual administra la academia.
La escuela alternativa en Willoughby atiende a estudiantes de séptimo a 12do grados que pudieron haber sido referidos a la misma por problemas académicos o de comportamiento.
El nombre del sospechoso no ha sido revelado porque se trata de un menor de edad. El FBI señaló que fue arrestado cerca de su automóvil a casi un kilómetro de la escuela Chardon.
Los maestros cerraron sus salones de clase siguiendo lo practicado en simulacros, y los estudiantes se cubrieron mientras esperaban a que pasara el peligro en la escuela de esta población de 5,100 residentes ubicada a 48 km (30 millas) de Cleveland.
Se dijo que un maestro arrastró a un estudiante herido dentro de su salón para protegerlo. Otro maestro persiguió al atacante fuera del edificio, dijo la policía.
Danny Komertz, de 15 años, testigo de la balacera, dijo que el individuo armado era un estudiante al parecer acosado. "Lo vi apuntando un arma a unos pasos de mí hacia una mesa donde había otros cuatro chicos", efectuó dos disparos rápidos y los estudiantes buscaron resguardarse. Agregó que uno de ellos trató de esconderse debajo de la mesa, "protegiendo su rostro".
El primer fallecido
Por otra parte, un hospital en Cleveland identificó al estudiante muerto como Daniel Parmertor.
"Estamos impactados por esta tragedia sin sentido", dijo su familia en un comunicado. "Danny era un joven que tenía un brillante futuro".
Al menos otra víctima, un joven de 17 años, se hallaba el lunes en estado grave, dijo la AP.
Los estudiantes gritaron y huyeron aterrorizados por los pasillos cuando comenzaron los disparos en la escuela secundaria Chardon.
Heather Ziska, de 17 años, dijo estar en la cafetería cuando ella y otros estudiantes vieron a un chico que reconoció como compañero del colegio entrar a la cafetería y comenzar a disparar.
"Todo el mundo comenzó a correr", relató por su parte Megan Hennessy, quien estaba en clases cuando sucedió la balacera.
El tiroteo se reportó cerca de las 7:30 de la mañana, indicó Erin Knife, comisario civil de la policía del condado de Geauga.
Las imágenes de televisión mostraron a padres ansiosos acompañando a sus hijos hacia afuera de las instalaciones académicas mientras las ambulancias podían verse en el exterior.
Cinco estudiantes fueron llevados a hospitales locales, dijeron las autoridades.
Ellen Ondrey, vocera del sistema escolar de Chardon, dijo que todas las clases en el distrito fueron canceladas.
Los estudiantes de la secundaria ya habían iniciado las actividades al momento del tiroteo, pero los autobuses escolares de la escuela primaria fueron detenidos, dijo Ondrey.
©Univision.com
Comentarios