El Mes de la Hispanidad culmino con un gran baile en la Casa Blanca.

Univision.com | Oct 13, 2009 | 6:00 PM

Bachata y salsa en la Casa Blanca

WASHINGTON D.C- Con una gran celebración finalizaron los festejos del Mes de la Hispanidad, la cual brilló con la presencia de Marc Anthony, Jennifer Lopez, Thalía, Aventura, Gloria y Emilio Estefan, Tito el "Bambino", Sonia Sotomayor, Eva Longoria, George López, entre muchas celebridades más.
En punto de las 7:30 ET arrancó la celebración más esperada por la comunidad hispana en Estados Unidos. En medio de una ola de aplausos los invitados recibieron al presidente Barack Obama quien de inmediato inició con un discurso de agradecimiento a las estrellas que fueron invitados para compartir su arte en la noche de gala. 
El evento fue oficiado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, mismo que tuvo lugar en el patio principal de la Casa Blanca.
"Bienvenidos a la Casa Blanca, esta noche estamos orgullosos de celebrar una fiesta más en este lugar, ahora con una celebración musical cien por ciento latina. Esta noche celebramos a la cultura hispana", dijo el mandatario.
Después de que Obama repitió la célebre frase de Gloria Estefan: "La cosa más bella en este país es el sabor de otros países", cedió la palabra a Eva Longoria, George López y Jimmy Smits, quienes fueron los animadores de la Fiesta Latina.
Y fue a los acordes de No Llores, que Gloria Estefan contagió con su tumbao a los asistentes a la gala. Por supuesto que la cantante cubana no estuvo sola, en la guitarra la acompañó José Feliciano y Sheila E en las percusiones.No fue sorpresa, pues cuando Jennifer Lopez apareció frente al micrófono, no había duda de a quién presentaría: Marc Anthony deleitó con su potente voz en la interpretación de Valió la Pena.México no podía quedar fuera del gran baile y la representante de miles de mexicanos en Estados Unidos fue Thalía, quien a ritmo de salsa interpretó Amor a la Mexicana y puso a bailar al mismísimo presidente Obama... ¿Qué habrá dicho Michelle?¿Qué opinas de este evento?

Un festín musical

Después de un buen baile a la mexicana, Los Lobos dieron sabor y sus notas resonaron en el patio principal de la Casa Blanca. El ritmo de salsa y mambo se dejó sentir cuando Tito Puente Jr., y Pete Escobedo se apoderaron del escenario e interpretaron Oye cómo va. Nombrados como los "Reyes de la Bachata" por George López, el grupo dominicano Aventura interpretó uno de sus románticos éxitos, Maldito Veneno.
Representando a la Isla del Encanto, Puerto Rico, arribó al escenario Tito el "Bambino" para interpretar El amor. Luego de un festín de ritmos musicales José Feliciano volvió al escenario, primero para felicitar al presidente de los Estados Unidos tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, y después, para interpretar Con tu amor.  Los que subieron por segunda ocasión al escenario para cerrar el evento fueron Marc Anthony quien deleitó a la concurrencia con el pegajoso I Need to Know, mientras que Gloria Estefan entonó uno de los himnos latinos más representativo Mi Tierra, teniendo de coro a Thalía, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Tito el "Bambino", José Feliciano y Los Lobos.Este evento deja en claro que los hispanos que radican en los Estados Unidos son parte esencial de esta nación en todos sus sectores. Desde el cultural, atravesando por el científico, deportivo, económico y político.
©Univision.com
Comentarios