Detienen a feminicida serial en la Ciudad de México

Univision.com | Feb 27, 2012 | 6:24 PM

Se le relaciona con al menos ocho crímenes

Autoridades de la Ciudad de México capturaron al conductor de una unidad de transporte público, tras ubicarlo como responsable de la violación y homicidio de una menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 27 de octubre, además de que se le vincula con al menos otros siete feminicidios.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), el sujeto identificado como César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", cometió siete de los ocho feminicidios en el Estado de México.
Al respecto, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que sigue el intercambio de información con la procuraduría mexiquense para saber si hay más casos relacionados con este "feminicida serial".
El caso que investiga la PGJDF es sobre una joven que subió al microbús en el Auditorio Nacional tras un concierto, y luego de ofrecer llevarla a su casa en la delegación Iztapalapa, el hombre se la llevó a otro lado para violarla y asesinarla.
"Es una persona con un odio contra las mujeres y tiene un problema de género contra las mujeres y por ello abusaba de esta chica, en este caso", mencionó Rodríguez Almeida.
Según las autoridades, cuando se le acercaban mujeres jóvenes, se portaba muy amable con ellas y les ofrecía llevarlas hasta su destino aunque saliera de su ruta, y una vez a solas, las violaba y luego las mataba en el microbús, tirándolas en inmediaciones del municipio de Tlalnepantla.
A partir de julio de 2011, que entró en vigor la tipificación de feminicidio en la capital, la PGJDF registran 38 casos de los cuales 17 están en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; además que hay dos sentencias condenatorias y una más por tentativa de feminicidio, explicó el procurador local.
©Univision.com
Comentarios