Sentencian abogada coludida con adopciones ilegales

Notimex | Feb 27, 2012 | 4:26 PM

Estará cinco meses en prisión

SAN DIEGO.- Theresa Erickson, una abogada experta en leyes de paternidad, fue sentenciada en California a cinco meses de prisión y posteriormente a nueve meses de confinamiento en su domicilio por encubrir la adopción ilegal de bebés.
El FBI informó que a Erickson se le dio una condena menor luego de que se declarara culpable de evadir las leyes estatales de California que prohíben los embarazos por encargo.
Las leyes permiten que una mujer acuerde llevar en su vientre óvulos fecundados para ayudar a ser madres a mujeres en riesgo de perder a sus bebés o sufrir complicaciones, pero se especifica que este tipo de acuerdos deben alcanzarse antes de que el óvulo sea implantado en la mujer que lo llevará en su vientre.
Una investigación del FBI encontró casos en los que los padres tentativos se habían retractado cuando las anfitrionas rebasaban el segundo semestre de embarazo y Erickson, experta en temas de natalidad y paternidad, encontraba a otros padres.
Al hacer estos cambios, la abogada en realidad promovía una adopción en la que ignoraba los derechos del bebé a estar con sus padres legítimos al nacer, además de que la adopción en esos términos, por venta, está prohibida en California.
Además de la sentencia en prisión, la corte superior de California le impuso a la abogada una multa de $70 mil.
©Notimex
Comentarios