Un objeto caído del cielo desconcierta a Brasil

EFE | Feb 27, 2012 | 1:45 PM

El impacto del objeto dejó un agujero de un metro en el terreno

Un objeto metálico no identificado, que puede pertenecer a un satélite espacial, causó revuelo entre los vecinos de pequeños municipios del norte de Brasil, quienes aseguran que el artilugio cayó del cielo, informaron medios brasileños.
El objeto, de forma esférica y unas 66 libras de peso y una yarda de diámetro, fue hallado en una zona rural de la localidad de Anapurus, en el estado brasileño de Maranhao.
"Escuché un ruido, me temblaron hasta las piernas. Fui a ver lo que era. Pensé que era un avión que había caído o un terremoto", dijo José Valdir Mendes, vecino de la ciudad, quien agregó que el objeto cayó a solo seis yardas de su vivienda.
Los lugareños salieron de sus casas para ver el objeto y alertaron a los vecinos del pueblo colindante, Mata Roma, quienes también se sumaron al desconcierto.
Incitó el temor por las proyecías del 2012
"Aquí fue un alboroto enorme. Algunos con miedo y recelo con esa historia de 2012 (el fin del mundo). Otros diciendo que era un alienígena. Pero creo que es una pieza de un satélite que cayó del espacio", dijo más reflexivo el profesor Max Mauro Garreto, residente en Mata Roma.
Con estas palabras Garreto hacía referencia a los temores incitados por el supuesto inicio de una nueva era para la humanidad vaticinado en la tradición astronómica maya, que debería comenzar el 21 de diciembre de 2012.
Se cree que pertenece a un satélite
Mientras, el astrofísico Gustavo Rojas, de la Universidad Federal de Sao Carlos, aseguró que solo un análisis determinará exactamente de qué se trata, pero señaló que una pieza similar caída en Uganda en 2002 pertenecía al cohete espacial Ariane 4.
"Es muy probable que sea el reservorio de helio de un cohete Ariane 4, lanzado en 1997. Su entrada en la atmósfera estaba prevista para la mañana día 22 según el Center for Orbital and Reentry Debris Studies", dijo Rojas, citado por el portal de noticias UOL.
Ante el revuelo de los vecinos, la Policía Militar se desplazó al lugar de los hechos y se ordenó el traslado del objeto a un cuartel.
©EFE
Commentarios