Romney lidera nuevamente entre los republicanos

Notimex | Feb 27, 2012 | 12:47 PM

Encuesta previa a las primarias de Arizona y Michigan

 
WASHINGTON.- Según la encuesta más reciente, Mitt Romney se ubicó nuevamente al frente de las preferencias de los republicanos para ganar la candidatura presidencial, esto al darle vuelta a la ventaja que mantenía Rick Santorum hasta hace una semana.
Sin embargo hay una diferencia muy reducida entre el sondeo realizado por la firma Gallup que colocó a los dos aspirantes en un empate virtual, apoyado por un sondeo del periódico Político y la Universidad de Georgetown.
La encuesta de Gallup mostró a Romney con un respaldo de 31% de los republicanos contra 29% que apoya a Santorum.
En tanto, el estudio del diario Político dejó a Santorum con 36% de las preferencias y con 34% a Romney, con un margen de error de 3.1%.
Esta encuesta se hizo entre mil estadounidenses registrados para votar y otro dato relevante fue una mayor aceptación hacia Santorum por parte de los votantes independientes.
40% de este crítico bloque electoral favorece la elección de Santorum y 33% prefiere la nominación de Romney.
Estas cifras se dan a conocer en la víspera de las elecciones primarias que se llevarán a cabo en Arizona y Michigan, fecha clave para que Romney mantenga el rebote experimentado por su campaña.
Michigan está considerado como terreno natural de Romney debido a que su padre gobernó esa entidad durante los años 60, sin embargo una derrota pondría en duda su habilidad para atraer nuevos votantes.
 
©Notimex
Commentarios