Lector electrónico, un arma contra el robo de bebés en Chile

Univision.com | Feb 27, 2012 | 11:29 AM

Un entorno bajo control

Con una tecnología de punta, varios hospitales chilenos se están uniendo para implementar un nuevo sistema de identificación de pacientes, lo que ayudará a combatir el posible robo de bebés en el país sudamericano. "Hay robos y cambios incluso en los países desarrollados. Los intereses económicos son universales y el error humano también. Nuestro sistema no deja lugar al azar", dijo Carlos Herreros, presidente y fundador de ICN Technologies.
Carlos Herreros ha vivido en carne propia este miedo. Cuando nació su primer hijo se dio cuenta que los sistemas para identificar al bebé eran muy vulnerables. Su temor se extendió al pensar que su pequeño recién nacido podría ser confundido, de ahí la idea de crear un sistema que evite o disminuye este tipo de problemas.
La tecnología que ofrece Technologies está creada en un lector electrónico, único en el mundo, con el que se permite la identificación, sin error y de manera permanente, de un recién nacido.
Por medio de la radiofrecuencia se da un seguimiento, control y localización, en tiempo real, no sólo del bebé sino también de su madre y de las enfermeras y personal médico con el que el recién nacido tiene contacto.
El fin de esta implementación es tener todos los cabos, que rodean al recién nacido, bien atados: que tanto el personal médico, como los familiares y el paciente tengan un entorno de comunicación y sepan quién, cómo, cuándo y dónde ocurre cada situación dentro del hospital.
Esta tecnología ha llegado a otros países como España, Arabia Saudita, Emirates Árabes, Argentina y Brasil.
©Univision.com
Comentarios