La NASA organiza simposio sobre STEM para varones de minorías

NASA | Feb 26, 2012 | 5:12 PM
WASHINGTON – La Oficina de Educación de la NASA se unirá a la Association of Public and Land-grant Universities (Asociaciónde Universidades Públicas con Tierras Concedidas) y a la American Association for the Advancement of Science (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia) en la organización de un Simposio de Varones de Minorías en STEM el 28 de febrero.
El programa, de un día de duración, se concentrará en formas de incrementar la participación en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes de grupos raciales y étnicos sub-representados.
El representante federal Eddie Bernice Johnson (demócrata por Texas) es el orador principal programado. Woodrow Whitlow, administrador adjunto de la NASA para apoyo a misiones, y Leland Melvin, administrador adjunto de la NASA para educación, participarán junto con Carl Wieman, director adjunto de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, y Byron Pitts, corresponsal de CBS News.
El evento tendrá lugar desde las 8:30 a.m. hasta las 5:15 p.m. en el Auditorio James E. Webb Memorial de la NASA, situado en 300 E Street S.W., en Washington. La parte matutina del evento también se transmitirá en vivo en el canal UStream de la NASA.
Los participantes del simposio revisarán datos de esfuerzos para adaptar programas universitarios con el fin de mejorar la representación y ampliar el éxito local en alentar la participación de varones de minorías en STEM.
Los programas de educación de la NASA enfatizan la participación de los grupos poblaciones subatendidos y sub-representados, con el fin de crear una fuerza laboral inclusiva y diversa para el futuro.
Para ver el video en flujo continuo de la NASA, visite: http://www.ustream.tv/nasahdtv
Para más detalles sobre educación en la NASA, visite: http://www.nasa.gov/education
Para más detalles sobre la Association of Public and Land-grant Universities, visite: http://www.aplu.org
Para más detalles sobre la American Association for the Advancement of Science, visite: http://www.aaas.org
 
©NASA
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en