Hallan los restos de tres menores desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Univision.com | Feb 25, 2012 | 1:05 AM

Autoridades identifican restos con perfil de ADN

CIUDAD JUÁREZ- La Fiscalía Estatal de Ciudad Juárez encontró los restos óseos de tres mujeres cuya edad no rebasa los 18 años en el municipio de Práxedis G. Guerrero, población del estado mexicano de Chihuahua.
Acorde a información publicada por el semanario Proceso, el gobierno de Chihuahua confirmó el hallazgo de los restos óseos pertenecientes a Lizbeth G., de 17 años, Yesica P. y Andrea G., de 15 años, quienes desaparecieron en Ciudad Juárez en un periodo que abarca del 2009 al 2010.
Carlos González, vocero de la Fiscalía Estatal de Ciudad Juárez, destacó que gracias a las pruebas de ADN realizadas a los restos, pudieron confirmar su relación con las tres menores de edad. La investigación tomó en cuenta la base de perfiles genéticos de la Fiscalía General del Estado, que recientemente fue proporcionada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México para apoyar la lozalización de personas ausentes y extraviadas.
Se desconocen las causas del fallecimiento
En el lugar también fueron encontradas las prendas que portaban las jóvenes al momento de su desaparición, dicha vestimenta coincide con los datos brindados por familiares al momento de levantar el reporte de ausencia.
Aunque la identidad de las víctimas ha dejado de ser una incógnita, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses busca determinar la causa y tiempo del fallecimiento.
©Univision.com
Comentarios