Obama hace llamado mundial contra violencia en Siria

Notimex | Feb 24, 2012 | 7:05 PM

Buscan evitar más muertes de civiles

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a la comunidad internacional a unirse para evitar la muerte de civiles sirios, tras reportes de que aumenta la represión gubernamental en ese país.
“Es absolutamente imperativo para la comunidad internacional unirse y mandar un claro mensaje al presidente (Bashar) Assad de que es hora de la transición, es hora de que el régimen se vaya y es hora de parar el asesinato de ciudadanos sirios por su propio gobierno”, indicó Obama.
Al término de su reunión con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, el mandatario indicó que las naciones no pueden permanecer como “espectadores” mientras los asesinatos continúan.
El mensaje de Obama siguió al de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien este viernes acusó a Rusia y China de proteger a Siria.
La Naciones Unidas crearán una misión de paz
El mandatario estadunidense se dijo alentado por lo ocurrido en la reunión en Túnez este viernes, en la que 60 países acordaron pedir a las Naciones Unidas iniciar un plan para crear una misión de paz que se enviaría a Siria luego que Assad detenga la represión en su intento de sofocar a la oposición a su gobierno.
Naciones Unidas estimó en enero que alrededor de cinco mil 400 personas habían perdido la vida como resultado de los enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, sin embargo la cifra ha aumentado en las ultimas semanas, mientras la violencia ha escalado en varios puntos del país.
©Notimex
Commentarios