California es el estado más detestado de EU

Univision.com | Feb 24, 2012 | 2:14 PM

Por el contrario, Hawaii es el más querido

SAN DIEGO.- California, el llamado Estado Dorado, sede de Hollywood y Facebook, donde el invierno en Malibú es más soleado que el verano de muchos países y la octava economía mundial es también el estado más despreciado entre los estadounidenses.
Esto, según una encuesta realizada por la consultora Polling Public Policy que reveló que sólo 27% de los participantes tiene una buena opinión sobre California y 44% declaró que le desagradaba.
Tom Jensen, director de la consultora dijo que habría que especificar quiénes son los estadounidenses a quienes California realmente les desagrada.
‘Los republicanos desprecian literal y abiertamente a California’ comentó Jensen en el margen de la encuesta.
12% de los republicanos integrados en el sondeo tiene una buena opinión del estado y aunque no se especifica en el estudio, pudiera tratarse en particular de los republicanos que viven en dicha entidad.
En tanto, 68% de los republicanos opinó desfavorablemente del estado más poblado y económicamente desarrollado de toda la Unión Americana.
Según la encuesta, la mejor opinión de California la tienen las mujeres, sobre todo si son demócratas.
Al contrario, Hawaii fue elegido como el estado favorito de los ciudadanos de Estados Unidos con una aprobación de 54% contra 10% de descontento.
Según la encuesta, los cinco estados más y menos queridos de la Unión Americana son:
1.- Hawaii
2.- Colorado
3.- Tennessee
4.- Dakota del Sur
5.- Virginia
Los menos queridos
1.- California
2.- Illinois
3.- Nueva Jersey
4.- Mississippi
5.- Utah
©Univision.com
Commentarios