Capturan a primo hermano de Heriberto Lazcano, 'El Lazca', líder de Los Zetas

Univision.com | Feb 23, 2012 | 9:10 PM

Era el jefe de la plaza en el estado de Hidalgo

MÉXICO- El secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Damian Canales Mena, confirmó la detención de Humberto Canales Lazcano, alias "Comandante Chivo", primo hermano de Heriberto Lazcano, identificado por las autoridades como "El Lazca", así como de 12 personas relacionadas con la delincuencia organizada.
En rueda de prensa, el jefe policiaco dio a conocer que en un operativo encubierto y tras tareas de inteligencia, realizado en diversas zonas de la ciudad de Pachuca, así como diversos cateos en casas de seguridad, fueron detenidos 13 presuntos delincuentes, entre ellos Canales Lazcano.
Informó también que desde hace seis meses el narcotraficante fue nombrado jefe de plaza en Hidalgo, y según declaraciones de los involucrados, éste ordenó los ataques a elementos de seguridad en las localidades de Tepeapulco y El Arenal, en la víspera de celebrarse el día del policía en esta entidad.
Cobraban derechos a ladrones de combustible
De acuerdo con El Universal en su versión digital,durante los cateos realizados en tres casas de seguridad, se decomisaron tres armas largas, cinco cortas de diversos calibres, cuatro camionetas y tres vehículos, además de un auto compacto blindado.
Entre los detenidos se encuentra Pedro "N", quien se dedicaba al cobro de piso de los delincuentes que realizan robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además de estos sujetos, fueron aprehendidos también cuatro personas involucradas directamente con el gruo de Los Zetas.
El resto argumentó dedicarse únicamente al robo de combustibles y que se encontraban con Humberto "N" al momento de la detención, ya que habían sido llamados para dar a conocer cuanto pagaban de derecho de piso.
©Univision.com
Comentarios