Apoya jefe de policía que indocumentados de L.A. tengan licencia de conducir

Notimex | Feb 23, 2012 | 7:42 PM

Pero dice, deberían ser diferentes a las de los ciudadanos

LOS ANGELES.-  En California, las leyes deben cambiar para permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan su licencia de manejo y con ello mejorar la seguridad vial, comentó Charlie Beck, jefe de la policía de Los Ángeles al diario Los Angeles Times.
Beck se convirtió en el tercer jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles en apoyar que se otorguen licencias de conducir a indocumentados.
Señaló que es necesario un cambio en las leyes de California porque con ello la policía podría identificar a conductores y mejoraría la seguridad en las carreteras.
La posición del funcionario, que también es una de las figuras locales más prominentes, se suma a la de algunos políticos y legisladores que han impulsado la medida en los últimos 15 años.
‘Mi creencia es que se debería permitir estas licencias porque el estado en los últimos 14 o 16 años no ha reducido el problema ni el número de conductores indocumentados sin licencia’ comentó Beck, quien consideró que se debe reexaminar para ver si hay otras formas que encuentren una salida a dicha situación.
Sin embargo, apuntó que las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados no deberían ser idénticas a las que obtienen conductores estándar, sino que podría haber licencias provisionales o licencias para no residentes, ya que así se podría identificar fácilmente a las personas que están indocumentadas en el país y facilitaría la detección de terroristas.
Beck comentó que disminuiría el número de accidentes con conductores que huyen del lugar y es que muchos lo hacen por carecer de un seguro de vehículos, algo que es exigido por ley en el estado.
El funcionario respaldó con su posición una medida similar planteada por su antecesor William Bratton, misma que en la última década fue promovida por el legislador Gil Cedillo, quien la presentó cerca de 10 veces y siempre fue vetada.
©Notimex
Comentarios