Periodista herida en Siria pide a través de un video que la saquen "cuanto antes"

EFE | Feb 23, 2012 | 6:41 PM

Tiene doble fractura en una pierna y no puede ser atendida

Edith Bouvier, la periodista francesa del diario "Le Figaro" herida este miércoles en un ataque en la ciudad siria de Homs, pidió a través de un video difundido por su periódico que se la evacúe para ser operada lo antes posible.
Bouvier aparece tumbada y explica que tiene una doble fractura en una pierna y que, aunque los médicos la han tratado "muy bien en la medida de sus posibilidades", no pueden llevar a cabo operaciones, por lo que necesita salir del país.
En esa grabación la reportera indica que necesita "lo antes posible un alto al fuego y un coche medicalizado o en buen estado" que conduzca a Líbano a ella y al fotógrafo que la acompaña, William Daniels, para ser tratada "cuanto antes".
Ministro francés reclamó ayuda para las víctimas
En el video, de unos tres minutos de duración, interviene también ese reportero gráfico, que no resultó herido y que hace hincapié en que aunque el estado anímico de Bouvier es bueno, esperan recibir la ayuda de las autoridades francesas a la mayor brevedad posible.
En esa grabación, en la que se puede oír de fondo explosiones de bombas, Daniels indica que recurren a este video porque "las conexiones con el exterior no funcionan demasiado bien" y quizá esta nueva vía pueda ayudarles.
El ataque en el que ambos fueron heridos se cobró la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, y también resultaron heridos el reportero gráfico británico Paul Conroy, al francés William Daniel y un fotógrafo sirio cuya identidad no se facilitó.
El grupo, según informaron activistas sirios, se encontraba en un edificio del barrio de Baba Amro, en la ciudad central de Homs, que era utilizado como centro de prensa y fue alcanzado por los bombardeos.
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, reclamó que se permita "acceso medicalizado" para poder ayudar a las víctimas del conflicto y sostuvo que los heridos se encuentran "en condiciones muy preocupantes".
©EFE
Commentarios