Brasil evacuó a más de 66 mil personas a causa de las inundaciones

AFP | Feb 23, 2012 | 4:16 PM

Miles de damnificados en refugios públicos

BRASIL - Un total de 66 mil 489 personas debieron dejar sus viviendas a causa de las lluvias que elevaron el nivel del río Acre, en el estado brasileño homónimo, fronterizo con Bolivia, informó este jueves el ministerio de Integración Nacional.
Del total de los damnificados, más de nueve mil 300 fueron llevados a refugios públicos. El mayor número de afectados está concentrado en la capital del estado, Rio Branco.
El gobierno federal autorizó un fondo de 1 millón de reales (unos 580 mil dólares) para apoyar a las familias afectadas con la "compra de alimentos, agua potable, tiendas de campaña, ropa, primeros auxilios y productos de higiene", indicó el ministerio en la nota.
Según la estatal Agencia Brasil, este es "el mayor desastre enfrentado por el estado en términos de población afectada". Las precipitaciones de los útlimos días generaron una subida del caudal del río Acre de tres metros por encima de lo normal, reportó la prensa local.
Se esperan más precipitaciones
Unas 14 mil viviendas fueron damnificadas en Rio Branco --cuyas calles están cubiertas por el agua marrón del río--, así como en las localidades de Manuel Urbano, Sena Madureira, Santa Rosa, Assis Brasil, Porto Acre, Epitaciolandia y Xapuri.
El río Acre bordea la frontera entre Brasil y Bolivia, donde unas 35 mil personas debieron ser evacuadas a raíz del desborde de las aguas, según reportes de las autoridades bolivianas.
©AFP
Commentarios