Nueva riña en otro penal mexicano dejó como saldo un muerto

Univision.com | Feb 23, 2012 | 1:01 PM

Violencia alcanza ahora prisión de Torreón

SALTILLO, México - La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC, al norte de México) reportó que una persona murió tras registrarse la noche del miércoles una riña entre dos personas en el área de segregados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.
De acuerdo a la información dada por la agencia Notimex, en el hecho murió el interno José Adrián Santillán Salinas, de 26 años, quien ingresó el día 23 de abril de 2011 por los delitos del orden federal como son contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El medio informó que las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía permitieron establecer que el presunto responsable de estos hechos es el reo Javier Rivera Dueñez, de 38 años, quien está recluido desde octubre de 2006 por el delito de homicidio calificado.
Temor por fuga de reos
En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal informó que la entidad norteña se declaró en estado de alerta, esto ante el riesgo de que los reos fugados del penal de Apodaca (en la vecina entidad de Nuevo León), pudieran tratar de refugiarse en alcaldías de ese estado.
Por ello, según informa el medio, se instalaron retenes en las carreteras, y se mantendrá vigilancia permanente en autobuses, estaciones de ferrocarril y aeropuertos, de acuerdo a datos brindados por el Fiscal General del Estado, Domingo González Favela.
En los filtros policiacos participaran elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
González Favela dijo que la medida precautoria se estableció ante el temor de la población de que los prófugos utilicen a Coahuila para refugiarse de las autoridades, puesto que los evadidos son considerados de alta peligrosidad.
©Univision.com
Comentarios