Descartan riesgos de seguridad para el Papa durante su visita a México

Notimex | Feb 23, 2012 | 12:11 AM

Su integridad estará garantizada

MORELIA- El nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre, descartó que la seguridad del Papa Benedicto XVI se pudiera encontrar en riesgo durante su visita a México.
Señaló que el Sumo Pontífice contará con seguridad personal, la de los miles de católicos mexicanos y con la de Dios.
“Tendrá la protección normal del Santo Padre, también la protección de la gente que va a venir, los millares y millares de personas y además como nosotros dos, estamos en las manos de Dios, así que no hay que tener miedo”, comentó.
Niegan pacto con el crimen organizado
Entrevistado en Morelia, el embajador del Vaticano en México descartó cualquier tipo de pacto entre la Iglesia y el crimen organizado.
Dijo que la única forma en cómo los maleantes pueden entrar a la fe católica es convirtiéndose, arrepintiéndose y cambiando su forma de vida.
Pierre estuvo este miércoles en Morelia para encabezar las celebraciones por los 15 años de Alberto Suárez Inda como arzobispo de Morelia.
En entrevista previa, afirmó que de acuerdo con las previsiones podrían ser hasta 400 mil los fieles católicos los que se den cita en el Cerro del Cubilete para escuchar la misa que encabezará el Papa Benedicto XVI.
©Notimex
Commentarios