Otorgan 750 mil pesos a niños afectados por el incendio de la guardería ABC

Univision.com | Feb 22, 2012 | 10:24 PM

Los menores inhalaron humo tóxico durante la tragedia

Los padres de 47 niños que inhalaron humo tóxico durante el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, recibieron un apoyo económico de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sobre esto, el abogado del grupo de padres llamado 'Manos Unidas por Nuestros Niños', Gabriel Alvarado Serrano, indicó que el monto equivale a 750 mil pesos para cada menor que resultó con ese tipo de afectaciones.
De acuerdo con El Universal en su versión digital, Alvarado Serrano dijo que los apoyos fueron entregados a papás y mamás de los niños de parte de personal de la delegación Sonora del IMSS, aunque fueron gestionados por la Comisión Especial de la Guardería ABC de la Cámara de Diputados.
El dinero ayudaría a mejorar su calidad de vida
Asimismo, señaló que en algunos de estos casos los niños sufrieron lesiones pulmonares, y los recursos se presupuestaron con el propósito de que las familias tengan un complemento para la atención de sus hijos, pues el tratamiento que se les brinda no cubre la totalidad de lo que requieren.
Cabe recordar que tras el incendio, que dejó un fatal saldo de 49 niños muertos y lesiones en más de 70, un grupo de padres ha insistido en que se les dé apoyo a sus hijos, que aunque no sufrieron lesiones que están a la vista, sí respiraron el vapor tóxico que emanó del poliouretano con el que estaba cubierto el techo de la estancia infantil.
Alvarado Serrano refirió que este apoyo podrá mejorar un poco la calidad de vida de los niños que sufrieron daños en el sistema respiratorio.
©Univision.com
Commentarios