Barack y Michelle Obama celebran inicio de Cuaresma

Univision.com | Feb 22, 2012 | 6:29 PM

‘Es una oportunidad de recordar el sacrificio y la redención’, comentó Obama

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, se sumaron a los millones de cristianos en el mundo para celebrar el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, en momentos en que la religión ha surgido como campaña electoral.
Mediante un comunicado de la Casa Blanca, Obama destacó el profundo significado de la fecha en que los cristianos son ungidos con ceniza en sus frentes para recordarles su mortalidad.
Para el mandatario, esta fecha es una ocasión tanto solemne como gloriosa y una oportunidad de recordar la profundidad del sacrificio y la altura de la redención.
‘Nos unimos a millones de personas en el comienzo de la Cuaresma con corazones sumamente agradecidos, teniendo presente nuestra fe y nuestra obligación hacia los demás’ declaró.
La fe de Obama, así como sus presuntos ataques contra la libertad religiosa al promover la cobertura de anticonceptivos, han centrado los ataques de los precandidatos republicanos a la presidencia.
Y es que en particular, Rick Santorum, ha lanzado ataques contra el mandatario, relacionados con la libertad religiosa, la cobertura médica de anticonceptivos en instituciones religiosas y el derecho de las mujeres al aborto.
Hace unos días, el ex senador de Pensilvania, puso en tela de juicio la ‘teología’ de Obama y sugirió que la reforma sanitaria promulgada en 2010 alienta los abortos porque exige la cobertura de exámenes prenatales para detectar defectos congénitos.
Santorum también dijo durante un mitin en Michigan (lugar de las próximas primarias), que Obama ha sido ‘particularmente blando’ en la protección de la libertad religiosa en el mundo y advirtió que la gente debería estar muy nerviosa porque la libertad de culto no es una de sus prioridades.
©Univision.com
Commentarios