Piden destitución de Joe Arpaio

Notimex | Feb 22, 2012 | 5:47 PM

Alegan incompetencia y corrupción

 
WASHINGTON.- Activistas lanzaron una campaña que busca destituir al controvertido alguacil Joe Arpaio del condado de Maricopa, Arizona, al mostrar su ‘incompetencia y corrupción’.
‘Necesitamos hacer del conocimiento de los votantes, el grado de corrupción y abuso de poder que ha ocurrido bajo el mandato de Arpaio’ indicó Randy Parraz, presidente de ‘Ciudadanos para una mejor Arizona’.
Parraz recordó que tras la publicación en diciembre, de un reporte del Departamento de Justicia, se revelaron malos manejos del presupuesto y abuso de poder por parte del alguacil, por lo que distintas voces se han sumado para pedir su renuncia.
También se dio a conocer una campaña de televisión en donde se indica que el alguacil ha gastado más de $50 millones del dinero de los contribuyentes para pagar arreglos de múltiples demandas interpuestas en contra de la Oficina de Arpaio.
El esfuerzo de la organización se suma a la petición de renuncia del funcionario que han interpuesto los miembros del  Congreso federal y estatal, así como autoridades locales, líderes afroestadounidenses asiáticos y religiosos y litigantes hispanos.
‘Estos esfuerzos se intensificarán mientras más y más grupos e individuos sepan la historia real del alguacil más demandado, más costoso y corrupto de Estados Unidos’ enfatizó Parraz.
Por su parte, Mary Loy Boettcher, fundadora y miembro de ‘Consejo de Mujeres Republicanas de La Mesa, Arizona’ subrayó la importancia de informar y educar a millones de republicanos del sombrío récord del aguacil Arpaio.
‘Los temas a los que nos enfocamos no son partidistas, estamos hablando de un incremento del crimen violento, de más de 400 crímenes sexuales sin investigar y de $50 millones para pagar arreglos de demandas’ resaltó Boettcher.
©Notimex
Commentarios