Linchan a delincuente que asaltó y mató a un comerciante en el Estado de México

Univision.com | Feb 22, 2012 | 5:47 PM

Murió a causa de los golpes propinados por sus captores

Un hombre que asaltó y asesinó a un comerciante que se oponía al robo, fue linchado en los límites de la ciudad de México y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con el diario El Universal en su versión digital, los hechos ocurrieron luego de que tres sujetos dispararan y provocaran la muerte a una persona de 27 años que se opuso a ser asaltada, sin embargo, uno de los delincuentes fue alcanzado por otros comerciantes que lo mataron a golpes.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, confirmó el linchamiento en el municipio de Nezahualcóyotl, con lo cual suman dos casos en menos de un mes en el Estado de México.
Ya había sido detenido anteriormente
Además, el funcionario agregó que el delincuente murió a consecuencia de los golpes por parte de los comerciantes, por lo que fueron trasladados elementos del Ministerio Público para ubicar a los posibles incitadores.
El hombre linchado fue identificado como Juan Vicente 'N', alias "El Patachín", de 25 años, y de acuerdo con las autoridades, hace cuatro meses fue detenido con un kilogramo de mariguana, y tras ser llevado al Ministerio Público de Nezahualcóyotl, extrañamente recuperó su libertad.
Los motivos de su liberación se desconocen aún, pero trascendió que le faltaba la pierna derecha, por lo que usaba una prótesis para delinquir, misma que no traía al momento de su captura.
Segundo caso en febrero
Cabe señalar que con este son dos los linchamientos reportados en el Estado de México en lo que va del presente mes, ya que hace unos días tres jóvenes fueron golpeados y rociados con gasolina luego de que una turba enardecida los creyera secuestradores.
Finalmente, las autoridades estatales confirmaron que la acción no se derivó de un intento de secuestro, sino a un conflicto sentimental entre una de las víctimas y otro muchacho, habitante de la zona donde tuvo lugar el crimen.
©Univision.com
Comentarios