¿Por qué el voto latino podría ser decisivo para el 2012? Una investigación de 'Time'

Univision.com | Feb 22, 2012 | 5:37 PM

Migración, punto clave del debate

La revista Time publicó un artículo que habla sobre la opinión de varios expertos, entre los que destaca la participación del periodista mexicano Jorge Ramos, presentador de Noticiero Univision, del por qué el voto de los latinos en Estados Unidos ha tomado fuerza y sobre todo las razones por las que este sector tomaría un papel decisivo para las elecciones del 2012. 
Bajo el título de 'Yo decido', el periodista mexicano Jorge Ramos habla sobre la manera en cómo los votantes latinos se sienten aislados por ambos partidos.
La hipotésis del artículo, firmado por Michael Sherer, señala que la comunidad latina podría convertir a Arizona en el campo de batalla presidencial durante la contienda de finales de este año. 
¿Y por qué habla de Arizona? Scherer plantea, basado en su investigación, que el debate final de los aspirantes tendrá cómo escenario Arizona, epicentro del debate nacional sobre inmigración.
Pero esto no es todo, la edición especial de la revista destaca una entrevista con el senador republicano Marco Rubio, quién analiza cómo el debate migratorio ha polarizado a la bancada conservadora.
'¿Cuál es el plan republicano para la inmigración legal? Eso es un problema cuando todo lo que ellos oyen decir a uno son las cosas a las que nos oponemos y no las cosas que apoyamos... A fin de cuentas, hay, en mi opinión, cientos de miles de conservadores y conservadores en potencia en todo el país que jamás se volverán conservadores debido a que ellos de alguna forma sienten que el partido que alberga al movimiento conservador  no los quiere”.", dice en la entrevista a Time Marco Rubio.
La investigación también señala la importancia que tienen para cada uno de los sectores en Estados Unidos, los votantes latinos, por eso se presentan entrevistas de diversos líderes y portavoces comunitarios.
Esta edición especial saldrá a la venta el próximo 5 de marzo.
©Univision.com
Comentarios