Obama cantó 'Sweet Home Chicago' durante concierto en la Casa Blanca

Univision.com | Feb 22, 2012 | 2:47 PM

Concierto en el marco del ‘Black History Month’

WASHINGTON.- El Salón Este de la Casa Blanca se convirtió en una sala de conciertos, luego de que varias estrellas del blues ofrecieran una presentación para el presidente Barack Obama y su esposa Michelle.
El evento se realizó en el marco de los festejos por el ‘Black History Month’, dedicado a recordar el legado cultural e histórico, así como los logros de la población negra.
En el concierto Red, White and Blues participaron BB King, Buddy Guy y músicos contemporáneos como Shemekia Copeland, Troy ‘Trombone Shorty’, Keb Mo, Andrews y Gary Clark Jr. Pero también se reconoció al blues británico de los 60 por lo que participaron los pioneros del rock, Mick Jagger y Jeff Beck.
También estuvieron presentes Warren Haynes y Dereck Trucks de Allman Brothers Band, junto con Susan Tedeschi, guitarrista de blues y cantante, esposa de Trucks, mientras que la conducción corrió a cargo de la actriz y cantante Taraji Henson
En un discurso previo, Obama dijo que el blues es una forma de historia oral que fue testigo de las luchas de los afroamericanos.
Comentó que:‘El blues recuerda que hemos pasado tiempos difíciles. Es por eso que me siento orgulloso de tener a estos artistas aquí, no sólo como un fanático, sino también como presidente, debido a que su música nos enseña que cuando nos encontramos en una encrucijada, no debemos asustarnos de nuestros problemas. Los tenemos, nos enfrentamos a ellos, nos ocupamos de ellos. Cantamos acerca de ellos, los convertimos en arte y así como nos enfrentamos a los desafíos de hoy, nos imaginamos un futuro más brillante’.
Obama añadió que el blues habla de algo universal porque nadie va por la vida sin alegría, dolor, triunfo y tristeza y el blues representa todo esto a veces en una sola letra o simplemente en una nota.
El concierto inició con el tema Let the Good Times Roll y después King de 86 años, ofreció su apoyo para la reelección de Obama.
Sin embargo el momento que marcó la velada fue cuando el presidente se lanzó al escenario para cantar ‘Sweet Home Chicago’ a dúo con el rey del blues, Buddy Guy, mientras el vocalista de los Rolling Stones cantaba el coro.
Esta no es la primera vez que se realiza un concierto de este tipo, ya que desde que Barack y Michelle se mudaron a la Casa Blanca, suelen organizar este tipo de fiestas con estrellas de la música y en esta ocasión, la velada contó con la participación de cerca de 200 invitados, entre ellos, miembros del gabinete.
Para cerrar, todos los participantes subieron al escenario y dieron una serenata a los anfitriones con el homenaje a su ciudad natal, Chicago.
©Univision.com
Commentarios