Surgió otro caso de posible abuso en distrito escolar de Los Ángeles

EFE | Feb 22, 2012 | 2:07 PM

Denuncias contra el hispano George Hernández

LOS ÁNGELES - Un profesor hispano continuó trabajando como maestro sustituto a pesar de haber sido denunciado varias veces por conducta sexual inapropiada con estudiantes menores, informó el miércoles el periódico Los Ángeles Times.
Las denuncias contra George Hernández, de 45 años, se presentaron en 2004, 2006 y 2007 pero en ninguno de los casos los investigadores encontraron suficiente evidencia para presentar una acusación formal, según el diario.
Tras renunciar al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (Lausd, por su sigla en inglés) tras la última investigación en 2007, Hernández trabajó en el distrito escolar de Inglewood en 2008.
En febrero de 2008, mientras cumplía el reemplazo de una profesora ausente por maternidad, Hernández aparentemente molestó sexualmente a una estudiante de segundo grado, que en ese momento tenía siete años.
Sin embargo, el supuesto abuso no se supo hasta septiembre de 2010 cuando una niña de 11 años reportó que un hombre en una camioneta se había detenido junto a ella y se le había expuesto indecentemente.
Los escándalos van en incremento
La investigación de las placas del vehículo condujo a la policía hasta Hernández. En su apartamento los investigadores encontraron más de 150 vídeos, cerca de dos docenas de ellas con material "inapropiado".
En uno de los vídeos, según el informe de la policía de Huntington Park, se ve a Hernández tocando a la estudiante de Inglewood por debajo de la ropa y sentándola sobre sus piernas.
Durante la investigación, Hernández desapareció y algunos familiares han informado que vive en México.
La madre de la estudiante presentó una demanda civil en la que alega que Lausd es responsable por no haber tomado acción contra Hernández, antes de que abusara de su hija.
Al no haberse formulado una acusación formal, el Lausd no estaba en la obligación de informar sobre la investigación a la comisión de credenciales educativas del Estado, por lo cual cuando Hernández solicitó un puesto en Inglewood su registro no presentaba problemas y su credencial estaba vigente.
En el último mes varios profesores del Lausd han sido acusados de abuso contra alumnos, entre los que destaca el caso de Mark Berndt, un profesor de una escuela elemental de mayoría de alumnos hispanos quien ha sido acusado de 23 actos lascivos contra cerca de dos docenas de estudiantes.
©EFE
Comentarios