Los 10 accidentes ferroviarios más recientes en Argentina

Univision.com | Feb 22, 2012 | 12:21 PM

Tragedia en las vías

Los  accidentes ferroviarios en Argentina no son nada nuevo. Desde 2009 estos choques han dejado cerca de 70 personas muertas y más de mil heridos, siendo el más reciente el ocurrido en el barrio de Once.
Estos son los 10 accidentes de trenes más recientes de Argentina:
28 de febrero  de 2009: En la estación Constitución, una locomotora chocó contra un tren de la línea Ferrobaires proveniente de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires dejando 14 heridos.
31 de diciembre de 2010: El choque del Ferrocarril Mitre en un puente que cruza la calle Belisario Roldán en la Capital Federal, cerca de los bosques de Palermo, dejó un saldo de 50 personas heridas.
16 de febrero de 2011: Un tren de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad de Junín (al noroeste de Buenos Aires) , chocó contra un tren de la empresa San Martín que estaba detenido cerca de la estación San Miguel. El saldo fue de cuatro personas muertas y más de 100 heridas.
4 de abril de 2011: Tan sólo dos meses después, siete personas resultaron heridas luego de un choque entre una locomotora y un tren de pasajeros, también de la empresa Ferrobaires, en la zona de Lezama, cerca de Buenos Aires.
18 de agosto de 2011: En Lomas de Zamora, al centro de la capital, un tren de la línea Roca embistió a un autobús de pasajeros, dejando ocho personas lesionadas.
13 de septiembre de 2011: Un mes más tarde se registró un choque en el barrio porteño de Flores, entre dos ferrocarriles de la línea Sarmiento y un autobús que había cruzado aún con la barrera baja. Este accidente dejó once personas muertas y cerca de 200 heridas.
2 de noviembre de 2011: Seis niñas y dos profesores de una escuela católica murieron y otras 41 personas resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban fue embestido por un tren de carga en un cruce vial en la ciudad de Zanjitas, provincia de San Luis.
18 de diciembre de 2011: Una locomotora chocó contra un tren de la línea General Roca que estaba detenido en la estación de Temperley, en Lomas de Zamora. Este incidente dejó 18 heridos, entre ellos, un bebé de dos meses.
4 de enero de 2012: Ocho personas resultaron heridas al caer a  las vías cuando viajaban en los escalones de un vagón del tren de la línea San Martín. El incidente ocurrió cerca de la estación Palermo.
22 de febrero de 2012: Un tren embistió el paragolpe de la terminal ferroviaria urbana Once de Buenos Aires. Hasta el momento se habla de 49 muertos y más de 600 heridos.
©Univision.com
Commentarios