Más de la mitad de los estudiantes desertores hoy no tienen trabajo

Univision.com | Feb 21, 2012 | 3:03 PM
Más de la mitad de los desertores de la escuela secundaria en los Estados Unidos mayores de los 25 años actualmente no tienen trabajo, según The Wall Street Journal.
Los estadounidenses que no terminaron la escuela secundaria parecen ser los más afectados por crisis de desempleo del país: Alrededor de 1,8 millones de graduados universitarios han encontrado trabajo desde enero de 2010, según los informes de Wall Street Journal, pero 128 mil abandonaron la escuela secundaria han perdido sus empleos durante el mismo período.
Mientras que los estadounidenses de todos los niveles de educación están luchando para encontrar trabajo, los que no se han graduado de la universidad parecen estar en clara desventaja.
La tasa de desempleo de los graduados de la universidad es sólo un 4,2% , pero la tasa de desempleo de los graduados de escuela secundaria es del 8,4% el doble de alto, y más cerca de la tasa nacional de desempleo que es del 8,3%. El panorama es aún peor para los desertores de escuela superior, un 13,1% están sin trabajo, más de uno de cada ocho.
Al mismo tiempo, la investigación indica que cuando una persona pierde su trabajo, su nivel de educación puede hacer mucho para ayudarles a conseguir una nueva. El estudio también muestra que los estudiantes que provienen de ambientes pobres son más propensos a abandonar la escuela, y su poder adquisitivo de toda la vida toma un golpe grave como consecuencia de ello.
Los estudiantes que desertan la escuela secundaria ganaran 400 mil dólares menos en las próximas cinco décadas que sus compañeros que obtuvieron un diploma y tiene además, el doble de posibilidades de terminar viviendo en la pobreza.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en