Central de trabajadores de EU apoya a jornaleros latinos

Notimex | Feb 21, 2012 | 1:31 PM

Buscan mejores condiciones

 
SAN DIEGO.- Richard Trumka, presidente de la mayor central de trabajadores en Estados Unidos, acudió a la Sexta Asamblea Nacional de Jornaleros para expresar la solidaridad de su federación, como parte de una gira para reunirse con trabajadores, legisladores y funcionarios en California.
Trumka, quien representa a la Asociación de Federaciones Laborales- Congreso Internacional de Organizaciones (AFL-CIO), hablará en la asamblea de jornaleros que se lleva a cabo en Los Ángeles, sobre asociaciones entre los trabajadores eventuales latinos y su central.
Miles de jornaleros se reunirán en Los Ángeles para discutir temas y estrategias, sobre todo respecto a la organización en estado donde las legislaturas locales han aprobado leyes antiinmigrantes y ordenanzas directas contra los jornaleros.
Posteriormente, el mayor líder obrero estadounidense se reunirá con lava autos y trabajadoras domésticas, dos gremios que siguen sin representación sindical según una agenda de la AFL-CIO.
En este encuentro también participará el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa y María Elena Durazo, secretaria general de la Federación Laboral del condado de Los Ángeles.
Por su parte, Trumka se reunirá en Sacramento con los legisladores estatales Tom Ammiano, quien protocolizó a la ciudad de San Francisco como Santuario y con Manuel Pérez, quien propone un plan de trabajadores huéspedes que puedan vivir y trabajar legalmente en California a indocumentados y así mejorar la economía estatal.
En la capital de California también se reunirá con empleadas domésticas que impulsan una iniciativa de ley que las proteja en el estado. También estará presente Art Pulanski, presidente y tesorero de la Federación Laboral de California.
©Notimex
Commentarios