Matan a tres reos en el penal de Topo Chico, Nuevo León

Univision.com | Feb 21, 2012 | 10:13 AM
Asesinaron a tres reo... Asesinaron a tres reo...
3 Pausar Auto Play

Autoridades mexicanas aún no definen las causas; los crímenes habrían sido realizados con armas blancas.

Identifican a los asesinos

MÉXICO - Autoridades de Nuevo León informaron la detención de dos reos por el asesinato, esta madrugada, de dos hombres y una mujer, quienes apenas ayer habían ingresado al penal del Topo Chico por el delito de secuestro.
El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, identificó a las víctimas como Jorge Eduardo González Salas, de 18 años; Alan Josué González Rojas, de 24, y Dewin Vianey Rojas Martínez de 24.
Los tres, dijo, ingresaron a la penitenciaría bajo cargos de secuestro y privación ilegal de la libertad, pero en las primeras horas de hoy fueron victimados por dos internos que utilizaron objetos punzocortantes.
Precisó que los homicidas, convictos por delitos del fuero común, son Eduardo Sánchez Contreras de 21 años, procesado por robo con violencia, y Jesús Sandoval Gámez de 32, quien está preso por homicidio calificado.
En el caso de los occisos del sexo masculino, el funcionario estatal detalló que éstos se encontraban en el área de observación del penal del Topo Chico, mientras que la joven estaba en la zona de enfermería.
“Se descarta a priori que sea una situación –como la del domingo en el penal de Apodaca-, aparentemente es un ataque directo contra estas personas que estaban recién ingresadas y todavía no se encontraban en el área común de la reclusión”, mencionó.
Pese a este parte preliminar, dijo que se proseguirá la investigación de estos hechos en el penal del Topo Chico que provocaron una amplia movilización policíaca y subrayó que se acentuara la vigilancia interior y exterior, aunado al sobrevuelo de un helicóptero por ese sector del noroeste de Monterrey.
A tres días de la riña que dejó 44 muertos en el interior del penal de Apodaca, se sucitó este incidente ahora en el penal de Topo Chico, también en Nuevo León. 
Los integrantes de seguridad del penal se dieron cuenta de la ausencia de los tres internos ya que al pasar lista no estaban.
Las autoridades no dieron más detalles sobre el hecho y sólo dijeron que realizarán las investigaciones pertinentes.
©Univision.com
Commentarios