Capriles dice que no se siente 'aludido' por insultos de Chávez

Univision.com | Feb 20, 2012 | 3:35 PM

Chávez lo llamó 'cochino'

VENEZUELA - El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo no estar sorprendido ni incómodo con los insultos de su rival en las elecciones del próximo 7 de octubre, el presidente Hugo Chávez, quien recientemente lo llamó "cochino".
"Yo me baño", respondió Capriles en una entrevista publicada hoy en el diario caraqueño El Universal, sobre ese calificativo que Chávez le ha endosado, entre varios otros. 
Capriles Radonski asegura que "no pierde energía" en las rudas palabras que le dirige el mandatario, con quien se enfrentará en una batalla electoral que define como la de "David contra Goliat".
"No me siento aludido ni incómodo. No pierdo energías en eso cuando hay cosas más importantes a las cuales dedicarse", dijo el candidato, que fue elegido hace una semana en unas concurridas elecciones primarias entre cinco aspirantes de la oposición.
"Los insultos y descalificaciones son el recurso típico del boxeador agotado, grandote, peso pesado, que está viendo de dónde saca un golpe, como sea, para tumbar a un contrario más delgado, ágil y enérgico. Es David contra Goliat", graficó este abogado de 39 años aficionado a correr maratones.
"Rostro de la burguesía" 
Por su parte Chávez, de 57 años y desde 1999 en el poder, no ha ahorrado palabras para descalificarlo: "Cochino" (cerdo), "rostro de la burguesía" o "majunche" (de calidad inferior), el presidente asegura que el gobernador del estado Miranda, en el norte del país, intenta imitarlo en su discurso de inclusión social.
"Mientras más te empeñes en disfrazarte, más te vas a conseguir conmigo. Todos los días de este mundo, majunche, no me vas a poder evitar, la confrontación con Chávez no la vas a poder evitar", dijo el presidente.
"Para nada sorprenden los insultos. Es el camino escogido por el jefe del Estado: la descalificación, la división (...); no me siento aludido ni incómodo. Pero no pierdo energías en eso", dijo Capriles. 
Pero Capriles asegura que la confrontación llegará a medida que se avance de cara a las elecciones. "En los meses por venir los contrastes van a quedar clarísimos. Habrá confrontación de ideas, visiones. Ellos miran al pasado, nosotros hacia el futuro", dijo el candidato opositor, quien ha resaltado que mantendrá y mejorará las populares políticas sociales del gobierno.
Capriles fue elegido con 1.9 millones de votos en unas primarias donde participaron tres millones de votantes, un 17% del padrón electoral venezolano.
En las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el opositor de 39 años destacó que enfrentará en las urnas al gobernante de 57 años, en un duelo como el de "David y Goliat".
"Hay 18 años de diferencia entre los dos. Toda una generación, así que le llegó el momento de dar el paso. Los insultos y descalificaciones son el recurso típico del boxeador agotado, grandote, peso pesado viendo de dónde saca un golpe, como sea, para tumbar a un contrario más delgado, ágil y enérgico", añadió.
"Esta es una carrera -prosiguió Capriles- donde hay un corredor cansado y uno con energía. El cansado está tratando de ver cómo llega a la meta, así sea poniendo una zancadilla".
©Univision.com
Commentarios