Niña descubre vulnerabilidades en iOS y Android

Univision.com | Feb 20, 2012 | 2:00 PM
Durante la conferencia Defcon de seguridad informática, algunos la consideran como la convención mundial de hackers, una pequeña hacker de solo 10 años presentó la vulnerabilidad existente en algunos juegos de los dispositivos Android y iOS. 
Aunque pareciera que para hackear un dispositivo se necesita mucha edad y conocimiento, esto quedó refutado al momento en que CyFi (nombre código de la niña), subió al estrado de Defcon y demostró a los asistentes, cómo hacer que el tiempo sea más rápido dentro de los videojuegos de los dispositivos con este tipo de sistema operativo.
Esto demuestra que, aunque han pasado muchos "cerebros" por el sistema y éste es muy intiuitivo, fácilmente puede ser vulnerado por alguien que tenga un poco de conocimientos de cómo funciona el equipo.
La babyhacker, como se le denomina, dijo que le aburría ver cómo las granjas crecían muy poco, por lo que al cambiar la hora del reloj del equipo, el videojuego se hacía más rápido. A ella no le gustaba esperar 10 horas para ver germinar su maíz, por lo que vió que al modificar el reloj de su celular se aceleraba la granja.
Aunque no se develaron los nombres de los juegos, babyhacker mencionó que esto ocurría en varios juegos de ambas plataformas.
DefCon sirvió además de plataforma para presentar las conferencias dirigidas al público infantil, dentro de las cuales, se brindaban consejos para que los niños no fueran víctimas de los hackers y pornógrafos infantiles.
©Univision.com
Comentarios