Ocho muertos en ataque a bar en turístico balneario mexicano de Cancún

Univision.com y Agencias | Aug 31, 2010 | 1:14 PM

Siguió un incendio

CANCÚN - Al menos ocho personas murieron, entre ellas seis mujeres, la madrugada del martes en un ataque con bombas molotov contra un bar en el turístico balneario mexicano de Cancún (este), el cual provocó un incendio que destruyó el lugar, informó la fiscalía local.
Se "ha confirmado la muerte de ocho personas", dijo a la AFP vía telefónica el fiscal de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, quien explicó que seis murieron en el lugar y dos más mientras eran atendidas en el hospital. De las ocho víctimas, seis eran mujeres, especificó.
Tras intentos de extorsión
El funcionario estatal indicó que los primeros datos recabados señalan que un grupo de al menos seis sicarios llegó a bordo de dos vehículos después de la una de la mañana al bar "Castillo del Mar" y lanzó el ataque que provocó un posterior incendio, en el que resultaron con heridas mortales los ocho fallecidos.
El ataque fue lanzado por al menos seis hombres que viajaban en un vehículo y que arrojaron las bombas incendiarias contra el bar, el cual había denunciado dos intentos de extorsión presuntamente por parte del cartel de las drogas de Los Zetas.
"Los autores son un comando de por lo menos de seis hombres que llegaron en dos vehículos, amagaron a los presentes y posteriormente lanzan bombas molotov al bar, lo que desató un incendio", indicó Alor Quezada.
El bar que quedó completamente destruido por las llamas, según las autoridades, se localiza en la zona urbana de Cancún y era principalmente frecuentado por residentes de esta zona turística, el principal destino de turismo de México para extranjeros.
Zona 'Z'
La oficina de prensa de la alcaldía descartó la posibilidad de que haya turistas entre los afectados.
La acción se suma a una escalada de violencia que han vivido en la última semana estados mexicanos en los que opera esa organización narcotraficante, señalada la semana pasada por la matanza de 72 migrantes en Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde luego se registraron al menos cinco atentados con explosivos que dejaron 15 heridos y el asesinato de un alcalde el domingo.
El fiscal Alor Quezada explicó que el servicio forense trabaja ya en la identificación de las victimas, que se presume eran principalmente empleados del lugar.
La zona donde se ubica el bar es conocida por la presencia de Los Zetas, que cobran a los comerciantes "cuotas para poder operar", según una fuente policial.
©Univision.com y Agencias
Comentarios