El presidente Hugo Chávez llamó 'cochino' a Capriles

AFP | Feb 17, 2012 | 9:03 PM

SIGUIENTE:

El presidente venezolano agredió verbalmente al gobernador del estado Miranda y candidato de oposición en los comicios de octubre.

'Quitarle la máscara'

CARACAS - El mandatario venezolano Hugo Chávez llamó este jueves "cochino" al recién electo candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, con quien se medirá en las urnas en los comicios de octubre.
"Mi misión" va a ser "quitarte la máscara, majunche (poca cosa), porque por más que te disfraces, majunche, tienes rabo de cochino, tienes orejas de cochino, roncas como un cochino: eres un cochino", dijo Chávez sobre Capriles.
"Mientras más te empeñes en disfrazarte, más te vas a conseguir conmigo. Todos los días de este mundo, majunche, no me vas a poder evitar, la confrontación con Chávez no la vas a poder evitar, que es la confrontación con los patriotas, con la patria", añadió el mandatario, refiriéndose al discurso de unidad y no confrontación que ha mantenido el ahora candidato unitario de la oposición.
Capriles, candidato de la oposición 
Ya el miércoles Chávez, en su primera reacción, había acusado a Capriles --electo el domingo candidato de la oposición en unas inéditas primarias en las que obtuvo más de 60% de los votos-- de encarnar a la burguesía y de buscar imitarle sin éxito.
"Él es progresista, casi socialista, pero no se atreve hasta allá. Un día de estos va a salir con que es bolivariano también, es lo que le falta, di la verdad (...) eres un burgués, defiendes a la burguesía", reiteró este jueves Chávez, defensor de lo que denomina el "socialismo bolivariano" y crítico feroz de las clases ricas, a las que identifica con la oposición.
Chávez, en el poder desde 1999, buscará ser reelecto en octubre para un tercer mandato.
Desde su campaña para las primarias opositoras, Capriles, de 39 años y actual gobernador del segundo Estado más poblado del país (Miranda, norte), ha optado por evitar la confrontación directa con Chávez y ha hecho hincapié en mantener --y mejorar-- las políticas sociales del gobierno.
En las primarias, en las que se eligieron también a candidatos opositores para alcaldías y gobernaciones, participaron más de 3 millones de personas, 17% del padrón electoral, superando todas las expectativas y despertando también "sospechas" en Chávez.
©AFP
Commentarios