Primera dama de Dominicana demandará a comunicador

AFP | Feb 17, 2012 | 3:59 PM

Le atribuyen a Margarita Cedeño una cuenta millonaria

SANTO DOMINGO - La primera dama dominicana y candidata a la vicepresidencia Margarita Cedeño anunció este jueves que demandará ante la justicia a un presentador de TV que aseguró que tendría a su nombre una cuenta con 43,8 millones de euros en un banco extranjero.
"Estoy apoderando a mis abogados para que procedan a someter a esa persona y a todas las personas que se han visto involucradas en esta información o denuncia, como ellos quieren llamarle", dijo Cedeño en alusión al comentarista de televisión Marcos Martínez.
"Vamos a proceder a demandarlos y que él entonces muestre en justicia, en buena ley, lo que ha dicho por televisión, radio y redes sociales", añadió la esposa del presidente Leonel Fernández.
Según el abogado Marcos Martínez, productor del programa de televisión Diario 55, del Canal 55 de la norteña ciudad de Santiago, Cedeño tendría a su nombre una cuenta de 43,8 millones de euros en el banco Danske Bank, de Dinamarca.
Según Martínez, desde esa cuenta se han girado cheques a funcionarios del gobierno.
La candidata a la vicepresidencia por Partido de la Liberación Dominicana (liberal, PLD) que acompaña al aspirante presidencial Danilo Medina, calificó estas versiones como una "gran infamia" a través de un video que distribuyó por las redes sociales.
Además, se trata de un ataque de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, agregó. "Ni como madre, ni como esposa, ni como primera dama, voy a permitir nunca que se arroje basura sobre mí", enfatizó.
©AFP
Comentarios