El FBI te dejaría sin Internet el 8 de marzo

Univision.com | Feb 17, 2012 | 12:59 PM
Si el 8 de marzo próximo resulta que no puedes entrar a Internet, podría ser culpa del FBI. La agencia gubernamental se pone al frente del cierre de una gran parte de la red mundial en la búsqueda de un ataque de virus.
Todo comenzó cuando miles de computadoras fueron infectadas con el virus DNS Changer, que las controla remotamente y hace que naveguen hacia páginas alteradas con malas intenciones. El ataque fue generado desde el 2006 en Estonia, en Europa.
Las cortes de Estados unidos habían dado de plazo hasta el 8 de marzo al FBI para que remediara la situación. Varios ‘hackers’ fueron arrestados en noviembre del 2011, pero al menos la mitad de las computadoras infectadas continúan con problemas.
Se estima que el virus infectó cuatro millones de máquinas de cerca de 100 países. El FBI reveló que los hackers se embolsaron $14 millones de dólares en 5 años.
El periodista Brian Krebs estima que, en un momento dado, se han infectado la mitad de todas las compañías que están en la lista de Fortune 500, así como las entidades más importantes del gobierno.
Si el FBI cierra los servidores para evitar las maniobras maliciosas, los usuarios que escriban una dirección de Internet no podrían llegar a ella, solo si conocen los números IP que la conforman.
Ahora el FBI busca de la corte un plazo para las computadoras afectadas sigan operando más allá de la fecha límite, mientras se encuentra una solución.
Tú puedes colaborar revisando tu máquina periódicamente con un antivirus confiable y actualizado.
©Univision.com
Commentarios