Encarcelaron a Miguel Sacal, empresario mexicano que golpeó a un empleado

EFE | Feb 16, 2012 | 2:32 PM

SIGUIENTE:

Autoridades mexicanas capturaron al llamado 'Gentleman de las Lomas'.

Él se presentó en el Reclusorio

MÉXICO - El empresario mexicano Miguel Sacal, acusado de dar una paliza a uno de sus empleados y de haber eludido a la justicia gracias a un amparo judicial, fue recluido el miércoles de manera preventiva en una prisión, confirmaron a Efe fuentes policiales.
La agresión se produjo el 8 de julio de 2011 y el empleado denunció a Sacal por lesiones dolosas, pero no había entrado en prisión debido a que contaba con un recurso de amparo.
Según medios locales, la abogada del empresario, Adriana Vargas, confirmó que el delito contra Sacal fue reclasificado por las lesiones permanentes causadas al empleado, después de que los médicos certificaran que perdió dos dientes a causa de los golpes.
"En el afán de dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la autoridad, tomamos la decisión de presentarnos en el reclusorio preventivo Oriente, para enfrentar legalmente estos hechos", indicó la abogada, quien dijo que espera que su cliente enfrente "un proceso justo y apegado a derecho".
El video dio la vuelta al mundo
Pese a que la agresión se produjo hace más de medio año, el caso de Sacal salió a la luz cuando apareció un vídeo de la paliza que este empresario dedicado a la industria textil le propina al aparcacoches del edificio donde reside, ubicado en una exclusiva zona de la capital mexicana.
El vídeo generó indignación en las redes sociales, donde surgió una campaña en la que se pedía boicotear sus tiendas e incluso animaban a acudir a su domicilio para darle una paliza al empresario.
En las imágenes se ve cómo Sacal se acerca al empleado y, tras insultarlo varias veces, comienza a darle golpes hasta provocarle la rotura de dos dientes y otras lesiones.
A partir de la presentación en la prisión, el juez tendrá entre 48 y 72 horas para dictar auto de formal prisión o dejarlo en libertad.
©EFE
Commentarios