¿Quién es Gabriel Quadri de la Torre? El cuarto aspirante presidencial en México

Notimex | Feb 16, 2012 | 10:01 AM

Al frente de Nueva Alianza

MÉXICO -  El partido político Nueva Alianza presentó al ambientalista e investigador Gabriel Quadri de la Torre, como su precandidato a la Presidencia de la República.
En el acto protocolario, Quadri de la Torre se registró como precandidato ante el presidente nacional de ese instituto político, Luis Castro; la secretaria general, Mónica Arriola, y el presidente de la Comisión de Elecciones Internas, José Luis González.
En conferencia de prensa, posterior a su registro, Quadri de la Torre indicó que aunque es el virtual abanderado del partido político del magisterio, no conoce personalmente a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
El especialista en temas ambientales puntualizó que de ninguna forma intercambió nada por la candidatura, pues no tiene precio la posibilidad de hacer un bien a México, promoviendo un debate de altura en las elecciones.
Advirtió que no tiene ningún interés de declinar a favor de alguno de sus contrincantes, por el contrario piensa abrir una oportunidad y una posibilidad política electoral en el país como candidato ciudadano, con una campaña de respeto y sin calificativos, competitiva y de ideas.
Frente a la ventaja por las precampañas de sus contrincantes aseguró que “estamos en la línea del arranque, nada está escrito y esta va a ser competitiva, propositiva, de ideas y vamos a desarrollar todo nuestro potencial para atraer el voto de los jóvenes y de las personas pensantes”, aseguró.
Como parte de su plataforma, se comprometió a ser un candidato que de ganar apoyará más las políticas y menos la política, enfocadas principalmente a la búsqueda de un México competitivo y sostenible.
Argumenta que tiene posibilidades
Para ello, ofreció modernizar el sector energético, convertir a Petróleos Mexicanos (Pemex) en una empresa de participación estatal mayoritaria, con inversión privada, transparente y competitiva, como el modelo de la empresa brasileña Petrobras.
Además prevé abrir a la inversión privada el sector eléctrico en lo referente a energías renovables para servicio público e incentivos económicos.
En la parte de seguridad pública, se pronunció por acciones eficaces para la reconstrucción del Estado de derecho y la legalidad en todo el territorio nacional, así como la transformación de todas las policías.
También se dijo a favor de que el ejército permanezca en las calles, pues consideró que mientras no exista una reestructuración a fondo de las policías locales y un fortalecimiento de clase mundial de la política federal, será imposible retirar a las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.
En la cuestión educativa Gabriel Quadri anunció que se fortalecerá la calidad de la educación pública con la extensión de la jornada escolar en las primarias, la aplicación de una modernización tecnológica y la enseñanza del inglés.
Además se instituirán sistemas transparentes y equitativos de evaluación a los maestros y de medición del desempeño escolar, entre otros.
A su vez, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que la plataforma electoral de su partido ya está registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que ese requisito ya se cumplió.
Mientras que la vicepresidenta de este instituto político, Mónica Arriola Gordillo, celebró que el partido lleve como su abanderado a un candidato ciudadano congruente con sus hechos y actuaciones.
©Notimex
Comentarios