Colombia incauta 3.6 toneladas de marihuana de alta calidad

AFP | Feb 15, 2012 | 6:08 PM

Pertenecían a la banda criminal de 'Los Rastrojos'

BOGOTÁ - Agentes colombianos interceptaron 3.6 toneladas de marihuana de alta calidad pertenecientes a la banda criminal 'Los Rastrojos' que iba a ser traficada en el país, informó este miércoles la Policía.
Tras recibir un aviso, la policía instaló un control en la carretera Panamericana a la altura del municipio de Tuluá (Valle el Cauca, oeste) en el que se detectó un camión que transportaba la droga, señaló la institución en un comunicado.
En el vehículo, cuyos dos ocupantes fueron detenidos, "se encontraron 3 toneladas 687 kilos de marihuana tipo 'Creepy' (de alta calidad) que la banda criminal de 'Los Rastrojos' pretendía distribuir y comercializar para consumo interno al occidente del país", explicó.
La droga está valorada en 9,800 millones de pesos ($5.4 millones), añadió el texto.
'Los Rastrojos' son una de las cuatro mayores organizaciones criminales herederas de los paramilitares colombianos -desmovilizados entre 2003 y 2006- que se financian a través del narcotráfico y otros delitos, de acuerdo con la ONG colombiana Nuevo Arcoiris, especializada en el conflicto armado local.
La ONG sitúa el área de acción de 'Los Rastrojos' en las costas colombianas del Pacífico y el Caribe y en un corredor del norte del país que va de la región del Urabá (norte) a la del Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela.
©AFP
Comentarios