Aumenta popularidad de Obama sobre republicanos

Notimex | Feb 15, 2012 | 5:32 PM

Tiene 50% de aprobación

 
NUEVA YORK.- Un sondeo realizado por The New York Times y la cadena CBS reveló que el presidente Barack Obama posee un nivel de aprobación de 50% y supera por más de 10 puntos porcentuales en las intenciones de voto a su rival republicano más fuerte hasta el momento, Mitt Romney.
La encuesta, hecha en enero, dejó con 46% de la intención del voto a Barack Obama y con 39 puntos porcentuales al ex gobernador de Massachusetts.
Sin embargo, 49% de los encuestados dijo que si las elecciones fueran realizadas de inmediato, votarían por Obama y 38% elegiría a Romney.
El avance del presidente, según el New York Times, refleja un mayor optimismo de los votantes respecto de la recuperación económica, así como la indecisión de los simpatizantes republicanos por elegir a un candidato para enfrentar a Obama en las elecciones.
Se destacó también que lo que puede ser un punto de inflexión es el número de personas que creen que mejoran las perspectivas de la economía es mayor en un porcentaje de doble dígito al de aquellos que creen que las condiciones económicas de Estados Unidos empeoraron.
Otro dato importante fue que el nivel de aprobación de Obama, de 50% es una base importante en las políticas presidenciales y es su mayor nivel de aprobación desde mayo de 2010 salvo por el impulso que tuvo el presidente tras la ejecución de Osama Bin Laden el año pasado.
©Notimex
Commentarios