Villaraigosa será presidente de la Convención Demócrata

Notimex | Feb 15, 2012 | 3:55 PM

El alcalde de L.A. se siente orgulloso

 
WASHINGTON.- Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, agradeció el nombramiento para presidir la Convención Nacional del Partido Demócrata que se realizará del 3 al 6 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.
‘Es un honor ser nombrado presidente permanente de la Convención’ dijo Villaraigosa, quien señaló que Barack Obama comenzó su jornada a la Casa Blanca hace cinco años con una conversación que incluía a amigos que visitaban vecinos y familias que conversan alrededor de la mesa.
‘En esta convención queremos animar a los estudiantes a una conversación sobre cómo fortalecer el país de una manera que cree más oportunidades para todos’ indicó el alcalde en un comunicado.
Villaraigosa, de 59 años y de origen mexicano, es uno de los líderes hispanos más destacados en el país y su nombramiento es un reconocimiento al creciente voto latino que los demócratas consideran importante para asegurar la reelección de Obama en las elecciones de noviembre.
El Partido Demócrata también divulgó un video en YouTube en el que el alcalde destaca su trayectoria en impulsar esfuerzos conjuntos para lograr el cambio y pide a los estadounidenses que levanten sus voces y apoyen a organizadores para lograr que la convención sea más abierta y accesible.,
Los delegados votarán sobre la nominación de Villaraigosa al inicio de la convención, quien luego presidirá las reuniones de los siguientes días.
En tanto, Debbie Wasserman, presidenta del Partido Demócrata, sostuvo que el alcalde ha dedicado su carrera a la participación cívica y a fortalecer las bases y añadió que eso es exactamente lo que se necesita para ser exitosos en la convención, aportaciones y participación de los estadounidenses en todo el país.
Lo que hace el presidente de la Convención es dirigir los procedimientos, asegurar el orden y eficiencia en la nominación de la fórmula presidencial, además de adoptar la plataforma nacional y también actúa como vocero nacional del evento en el que los demócratas nominarán oficialmente a Obama como candidato para la reelección.
Hace unos días, durante un discurso ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos, Villaraigosa criticó al precandidato republicano Mitt Romney por su línea dura contra los inmigrantes indocumentados.
©Notimex
Commentarios