Enrique Peña Nieto quería ser sacerdote, revela libro

Univision.com | Feb 15, 2012 | 3:20 PM
Libro titulado ‘Las m... Libro titulado ‘Las m...
3 Pausar Auto Play

La vida secreta del aspirante a la presidencia de México es narrada por varias mujeres que alegan conocer el verdadero perfil del famoso político.

Su gusto por las mujeres

MÉXICO - El libro 'Las mujeres de Peña Nieto' fue presentado por el autor Alberto Tavira, quien revela varios de los máximos secretos del pre candidato a la presidencia de México por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este libro, que seguramente va a causar controversia, habla de varias etapas de la vida de Enrique Peña Nieto  y que son poco o casi no conocidas. 
Ejemplo de ello es la temática que trata en el capítulo nombrado 'Socorro', a partir de una entrevista realizada a Socorro Nieto Sánchez, madre del político y aspirante presidencial, donde se plática de los orígenes de Enrique Peña Nieto como cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y que clínicamente, lo reportó como muerto.
“Este niño está por algo, tiene una misión”, y por mucho tiempo, todos en la familia pensaron que ‘Quique’ sería sacerdote”, expresó el padre de Enrique Peña Nieto después de que su hijo revivió como un 'milagro'.
Una de los grandes secretos aquí anunciados es el interés que, desde muy joven, presentó por ser sacerdote o misionero.
El libro comenta que desde que Enrique Peña Nieto tenía ocho años, realizaba ceremonias eucarísticas en la casa de sus abuelos.
En contraste el libro también habla de su gusto por las mujeres y de sus aspiraciones por tener una oficina propiacon asistente particular.
Además se tocan los lazos familiares que Enrique Peña Nieto tiene con otros políticos mexicanos como ex gobernadores.
Su polémica por libros
Enrique Peña Nieto se registró en noviembre como candidato único para la interna de su partido, luego de que el senador Manlio Fabio Beltrones renunciara públicamente a sus aspiraciones.
Hace unas semanas, Peña Nieto presentó un libro de su autoría en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste), donde fue interrogado por un periodista sobre los autores que han marcado su vida.
Tras mencionar la Biblia, dio un gran paso en falso al atribuir "La Silla del Águila" a Enrique Krauze y no a Carlos Fuentes, uno de los escritores más reconocidos de México.
La confusión le acarreó fuertes críticas en las redes sociales y entre la opinión pública. Entre los críticos figuró el propio Fuentes, quien declaró que Peña Nieto no tiene derecho a ser presidente a partir de la ignorancia.
El desconocimiento en materia literaria se convirtió en el primer tropezón en la carrera de Peña Nieto hacia la presidencia de México.
©Univision.com
Commentarios