EU inspeccionará flores procedentes de México durante San Valentín

Notimex | Feb 13, 2012 | 3:20 PM

Buscan evitar plagas

SAN DIEGO.- Autoridades federales advirtieron que revisarán las flores que crucen la frontera de México a Estados Unidos en el Día de San Valentín con el fin de cerciorarse de que estén libres de plagas.
La Oficina de Aduanas e Inmigración Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que durante el Día del Amor y la Amistad hará una presentación para demostrar por qué se restringe el paso a ciertas plantas.
‘Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, los expertos agrícolas de la CBP se encuentran muy ocupados asegurándose de que las flores importadas estén libres de plagas y enfermedades que puedan poner en riesgo a la agricultura estadounidense’ indicaron autoridades.
La producción de flores en el fronterizo condado de San Diego es una de las mayores en la región junto con la producción de aguacate y cítricos.
Según la Comisión de Cosechas de Flores de California, la industria tiene en San Diego más de 6,900 empleos y en todo el estado esta suma asciende a más de $10,300 millones al año.
La CBP también informó que el 14 de febrero las flores podrán cruzar la frontera pero sólo después de ser examinadas por especialistas.
©Notimex
Comentarios