Anuncian el cierre de las mesas electorales en Venezuela

EFE | Feb 12, 2012 | 5:48 PM

Concluyó la prórroga de una hora más para votar

La Comisión Electoral de Primarias de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el cierre de las mesas electorales habilitadas para los comicios de la oposición, aunque algunos centros de votación permanecen abiertos hasta concluir votaciones.
Acaba de concluir la prórroga de una hora más, y a partir de este momento "solo deben permanecer abiertos aquellos centros electorales que tengan electores en la cola, que estén esperando para ejercer su derecho al voto", anunció la presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanes.
Votos en el exterior serán anunciados al mismo tiempo
Antes, Albanes informó que varias mesas ubicadas en el exterior del país ya habían cerrado y que el anuncio de los resultados de los sufragios fuera de Venezuela serán anunciados todos en el mismo momento.
Según los organizadores de las elecciones, la participación de los electores ha superado las expectativas, lo que llevó a extender el plazo de las votaciones, aunque la Comisión Electoral aún no ha facilitado datos de participación.
Alrededor de 18 millones de venezolanos estaban convocados este domingo para elegir un candidato de unidad que se convertirá en el líder de la oposición y se enfrentará al presidente del país, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
©EFE
Commentarios