Asesinan a alcalde en Tamaulipas, donde fue matanza de 72 indocumentados

Univision.com y Agencias | Aug 30, 2010 | 10:10 AM

Calderón condenó el crimen

NUEVO LAREDO, México - El alcalde del municipio mexicano de Hidalgo, en Tamaulipas, el mismo estado donde el martes fueron hallados 72 inmigrantes fusilados, fue asesinado, informó a la AFP una fuente de la fiscalía estatal bajo anonimato.
"Acaban de matar al presidente municipal (alcalde) de Hidalgo", Marco Antonio Leal García, dijo a la AFP una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Leal García, de 49 años, fue atacado a balazos cuando circulaba por una carretera de Hidalgo procedente de su rancho y viajaba acompañado por su hija de cuatro años, que resultó gravemente herida, añadió la fuente.
El presidente Felipe Calderón condeno el ataque a Leal García, en el cual fue herida la hija del alcalde.
"Este cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas", dijo Calderón en un comunicado.
El gobernante mexicano señaló que estos acontecimientos "refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas".
Añadió que el Gobierno seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos y su indeclinable determinación de luchar contra el principal enemigo de todos los mexicanos: el crimen organizado.
No es el primero
El municipio de Hidalgo tiene frontera con el estado de Nuevo León, donde el alcalde de otro pequeño poblado fue hallado asesinado el 18 de agosto. En el homicidio del edil de se sospecha de policías locales vinculados con narcotraficantes.
El 12 de agosto pasado el ex alcalde de Hidalgo Cesareo Rocha Villanueva resultó gravemente herido en un atentado, y antes, el 18 de marzo, la instalaciones de la alcaldía de Hidalgo fueron blanco de otro atentado con granadas, dejando como saldo un policía muerto.
Este asesinato se suma a las cinco explosiones registradas desde el viernes en Tamaulipas, después del hallazgo de los cadáveres de 72 inmigrantes en el municipio de San Fernando, a 180 km de la frontera con Estados Unidos.
Una de esas explosiones se registró en las instalaciones de Televisa, la más grande de México, en Ciudad Victoria.
A raíz del hallazgo de los 72 cadáveres de inmigrantes el gobierno federal desplegó un operativo militar y policial en el estado.
©Univision.com y Agencias
Comentarios