Capriles les desea 'larga vida' a Chávez para que vea el cambio en Venezuela

Univision.com | Feb 09, 2012 | 5:22 PM

'Un país de progreso'

CARACAS - El precandidato de la oposición en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, afirmó que le desea al presidente Hugo Chávez “larga vida” para que le toque ver el cambio que se prepara para su país.
En una entrevista publicada este jueves en el diario ABC, el también gobernador del estado venezolano de Miranda aseguró que ese cambio implica convertir a Venezuela “en un país en progreso, unido y no dividido”.
Aclaró que la salud del presidente es un asunto público y no debe convertirse en secreto de Estado, pero sin entrar en especulaciones sobre el tiempo que le queda de vida, ya que los venezolanos son “muy solidarios con los enfermos”.
Capriles habló de algunos de sus objetivos de gobierno en caso de ganar la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre, dijo que en términos económicos le gustaría para su país el modelo brasileño, que impulsa la producción con mucha inversión y actividades.
Revisaría relaciones con Irán 
En clara referencia a Irán y Bielorrusia, expuso que se van a revisar las relaciones bilaterales con países con los que no hay nexo histórico ni beneficio para los venezolanos.
Abundó que Venezuela no quiere tener relación de subordinación con ningún país, y que con Estados Unidos los vínculos pueden ser de respeto.
Sobre los 60 mil cubanos que viven actualmente en Venezuela, aseguró que no se va a echar a nadie y que se va a “sincerar” su presidencia con prioridad de quedarse para los entrenadores deportivos.
“La relación con Cuba será de acuerdo con los intereses y conveniencias de Venezuela. Desde aquí podemos promover la democracia a otros países”, destacó Capriles.
Sobre las opciones de ganar las elecciones con votos de la clase popular, sostuvo que en los comicios en Miranda superó a un político vinculado al presidente Chávez, y que eso se dio con los votos mayoritarios del sector popular.
“Tenemos un compromiso con todos los venezolanos, pero especialmente con los pobres, porque la inmensa mayoría de nuestro país está ahí. Nuestra visión es proteger al más débil”, agregó.
Este domingo 12 de febrero se realizan en Venezuelas las elecciones primarias para elegir al candidato opositor que enfrentará a Hugo Chávez en las urnas el próximo 7 de octubre.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y su colega de Zulia, Pablo Pérez, son, en ese orden, los máximos aspirantes a liderar la oposición venezolana, que celebrará el 12 de febrero unos comicios de los que saldrán, además, candidatos de consenso para luchar por las elecciones a gobernadores (en diciembre) y a las alcaldías (abril de 2013).
Los centros electorales se abritán el domingo a las 08.00 hora local (12.30 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 16.00 hora local (20.30 GMT), aunque no se descarta que el horario se amplíe en función de la marcha del proceso de votación.
La oposición espera que alrededor de 2 millones, de los más de 18 millones inscritos en el registro electoral, participen en los comicios del domingo.
©Univision.com
Comentarios